Las ilusiones ópticas y las imágenes con objetos escondidos se han convertido en algo recurrente este 2016. Se podría decir que todo empezó con la misión de buscar al oso panda. Existen un montón de ilusiones ópticas realmente divertidas pero la "Superperspectiva" de Patrick Huges está en otra categoría.
La imagen que se encuentra en la actualidad en el museo de arte de Birmingham, hace honor a su nombre al producir uno de los más alucinantes efectos jamás vistos. Es difícil de describir lo que percibes cuando miras la imagen, así que es mejor que observes el vídeo por ti mismo. En resumen, el trabajo del artista hace que las partes que parecen que están más próximas a ti, realmente están muy lejos. ¡Es mejor de lo que piensas!
Hughes juega con algo llamado "perspectiva inversa". Es un tipo de ilusión que creó él mismo, y es la razón por la que la pintura del vídeo parece tan extraña. En su web, Hughes explica que no le interesa hacer algo personal en sus obras. Él entiende la perspectiva como algo en continua evolución, no cree en el realismo, cree en una realidad más extraña de la que nosotros reconocemos. Después de ver algunos ejemplos de su trabajo es difícil no estar de acuerdo con él.