Unos buzos encontraron esta extraña criatura nadando en el océano, Pero espera a ver qué es lo que come…

Considerando que nuestro planeta está cubierto en un 71% de agua, y sólo el 29% restante es masa continental, siempre es algo fascinante poder ver las criaturas que se esconden dentro de este elemento.

Unos buzos encontraron esta extraña criatura nadando en el océano, Pero espera a ver qué es lo que come...

Puede que tengas la suerte de encontrar a un nuevo amigo que esté feliz de saludarte, pero estos buzos que estaban explorando las profundidades de las frías aguas que rodeaban las islas galápago se encontraron cara a cara con unas criaturas realmente únicas.

La iguana marina tiene una apariencia realmente terrorífica, pero este extraño reptil es en realidad bastante inofensivo. Aunque si te encuentras un poco intimidado por su aspecto, no te preocupes – no estás solo.

Unos buzos encontraron esta extraña criatura nadando en el océano, Pero espera a ver qué es lo que come...

Charles Darwin apuntó su reacción inicial al encontrarse con estos animales en su famoso viaje a las islas, describiéndolos como «desagradables» y «torpes». Además se refirió a ellos con el apodo de «diablillos de la oscuridad», así que podríamos decir que no era precisamente un fan suyo.

Darwin fue bastante preciso llamándolos torpes. En tierra firme, sus pequeñas patitas les hacen caminar de una forma que podría recordarnos a como lo hacen los patos. Por el contrario, se mueven con la mayor gracia y agilidad mientras están en busca de algas bajo el agua. Su dieta consiste exclusivamente en estas plantas, y suelen acabar con una gran cantidad de manchas blancas de sal en la nariz debido a sus búsquedas de alimento.

Una vez que han comido hasta la saciedad, vuelven a tierra firme para calentarse bajo el sol. Se quedan prácticamente inmóviles en las rocas, y aunque esto les pone en riesgo frente a los depredadores, sin duda son muy capaces de defenderse ellos mismos. Sé que nunca me gustaría meterme en una pelea con uno de estos…

No te pierdas el vídeo que te dejamos a continuación y comparte esta inusual criatura con tus amigos

¿Qué te ha parecido esta curiosa criatura? ¿Habías visto alguna vez un animal como este? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

Si te ha gustado el vídeo compártelo con tus amigos y muéstrales este descubrimiento ?