7 Típicos problemas de salud que puedes identificar con sólo fijarte en las manos

Nuestras manos muestran de nosotros mucho más de lo que creemos. De hecho, pueden incluso advertirnos de diferentes problemas de salud que podamos tener. Por ello, en el artículo de hoy hemos tratado de reunir todas las sensaciones que puedes sentir en las palmas de las manos para explicarte qué pueden significar.

Esto es lo que tus manos están tratando de decirte

1- Deficiencia de vitamina

Si sientes un hormigueo en las manos puede ser porque no estás consumiendo suficiente vitamina B1, B12 o E. La mejor manera de asegurarte de si el motivo real es la falta de vitaminas es realizarte un análisis de sangre. Si la prueba sale positiva, tu médico te prescribirá un suplemento vitamínico adecuado para tu caso.

mano 1
María Pérez para rolloid

2- Problemas de circulación

El entumecimiento en las yemas de los dedos de la mano derecha puede ser el resultado de un nervio pinzado, aunque también puede ser un signo de enfermedad cardiovascular.

mano 4
María Pérez para rolloid

3- Diabetes

El hormigueo que comienza en los pies y llega hasta las manos puede ser un signo de diabetes. La razón es la disminución de la circulación, que puede causar problemas en las terminaciones nerviosas.

mano 5
María Pérez para rolloid

4- Agotamiento

Si levanta objetos pesados ​​o mantienes la muñeca en una posición incómoda durante mucho tiempo, ejerces una enorme presión sobre los nervios que están cerca de la superficie de la piel. Esto puede provocar hormigueo en los dedos. Asegúrate de no forzar tanto las manos y las muñecas y de dormir lo suficiente para reducir el nivel de estrés.

mano 2
María Pérez para rolloid

5- Problemas con la columna vertebral

Los daños en la columna vertebral pueden causar problemas en las vías nerviosas. Fortalece los músculos de la espalda haciendo yoga o nadando y trata de no permanecer sentado durante largos períodos de tiempo.

mano 3
María Pérez para rolloid

6- Síndrome del túnel carpiano

Muchas personas experimentan una sensación de hormigueo en las manos cuando se acuestan y ponen en reposo las articulaciones. Esto también puede darse acompañado de entumecimiento y dolor, y, en esos casos, indica que los nervios del brazo están dañados y necesitan tratamiento médico de inmediato. Si tienes estos síntomas, acude a tu médico para evitar daños peores.

mano 6
María Pérez para rolloid

7- Enfermedad de Buerger

Si sientes un entumecimiento en los dedos de las manos y estos tienen un tono blanquecino o azulado, puede ser síntoma de que sufres la enfermedad de Buerger.

La tromboangeítis obliterante (enfermedad de Buerger) se caracteriza por la inflamación e hinchazón de vasos sanguíneos pequeños y medianos que pueden quedar bloqueados por coágulos de sangre y formar una trombosis.

Los vasos sanguíneos de las manos y de los pies son los principales afectados. Una de las causas principales de esta enfermedad es el tabaquismo.

mano 7
María Pérez para rolloid

Como has podido comprobar, nuestras manos pueden alertarnos de varios problemas. Si experimentas alguno de estos síntomas, consúltalo con tu médico de inmediato para evitar problemas mayores.

¿Has experimentado estos síntomas alguna vez? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Hefty