Ya se nota que se va acercando la Navidad... Empiezan a decorar las calles, los supermercados se llenan de dulces navideños y se respira un ambiente mágico. Se van planeando las reuniones familiares, las fiestas con los amigos, los deseos de los niños...
Y qué mejor forma de empezar a impregnarnos de ese espíritu que empezar a decorar la casa. El árbol, el belén, las luces...y estos bonitos centros de mesa que podrás lucir cuando vengan invitados y que además puedes hacer ¡tú mismo!
1- Centro de ramas
Es muy sencillo. Para llevarlo a cabo sólo tienes que salir a dar un paseo por el campo y buscar una rama bonita de este tipo.
Cuando la tengas, límpiala bien y aplícale una capa de barniz transparente para evitar que se pudra con el tiempo. Una vez que esté seco hay que decorarla. En este caso se usan flores de pascua artificiales que puedes comprar en cualquier tienda y unas ramitas de navidad, pero puedes decorarlo como más te guste.
¡El resultado final lucirá así de bonito!
2- Centro de velas decorativas
Esta segunda idea hecha con velas decorativas también es muy fácil, sencilla y rápida de hacer. Lo primero que necesitas es un plato o una base de plástico o de cristal sobre la que apoyar el centro.
A continuación, tenemos que colorar las velas sobre ella. Puedes comprarlas o buscar algunas que tengas; en este caso tienen forma de estrella lo que las hace muy navideñas, pero pueden servir las que quieras.
El siguiente paso es cubrir todo el fondo con arena, en este caso dorada, que podrás encontrar en cualquier tienda de decoración o que incluso puedes teñir tú mismo.
Por último, añade algo de decoración que te guste y tendrás ¡un precioso centro de mesa!
3- Centro de corona navideña
La tercera idea es muy sencilla pero queda igual de bonita y resultona que las anteriores. Lo primero que tienes que hacer es buscar una base en color rojo de este tipo.
Seguidamente hazte con una vela, también de color rojo, y colócala en el centro de la base.
Compra o haz tú mismo una corona navideña de las que se suelen colocar en las puertas de la casas y sitúala rodeando la vela.
¡El resultado quedará así de espectacular!
Tres ideas de los más sencillas y rápidas para que tu casa luzca preciosa estas navidades. ¿A qué estás esperando para ponerte manos a la obra?
¡Compártelo con toda tu familia y amigos y empecemos a vivir el espíritu de la Navidad! Fuente: Facilísimo Imagen de portada: El rincón de las manualidades