El Huracán más poderoso registrado hasta la fecha activa los sensores de Terremotos y se acerca a tierra

Todos recordamos con el corazón encogido fenómenos como el Katrina o el reciente huracán Harvey, que a su paso se llevaron la vida de miles de personas y dejaron regiones completamente destrozadas.

Son fenómenos meteorológicos imposibles de controlar y todo lo que podemos hacer es estar preparados cuando lleguen. Hoy tenemos la mala noticia de anunciar que se acerca otro de magnitudes tan descomunales que no se registraban cifras así desde los años 80.

El huracán Irma hace saltar todas las alarmas:

Recibe el nombre de Irma y se trata del huracán más poderoso registrado hasta el momento, tanto es así que hasta los dispositivos de detección de terremotos han saltado ante su presencia. Sólo hay que ver el siguiente vídeo para darse cuenta de la magnitud de dicho fenómeno meteorológico.

Se le ha otorgado categoría 5, la más alta que puede darse en estos casos, y se han registrado vientos de hasta 300 Km/h. Para hacerse una idea de su dimensión basta con decir que tiene el tamaño de Francia.

El huracán ya va camino de Puerto Rico y la República Dominicana con vientos registrados de 250 Km/h antes de que el propio huracán rompiera los dispositivos de medición a su paso.

En las Bahamas se están planeando una gran evacuación para evitar posibles desastres y víctimas mortales. Por su parte, el gobernado de Florida, hacia donde se dirige ahora la tormenta, ha declarado en estado de emergencia a 67 condados de la zona.

El Huracán más poderoso registrado hasta la fecha activa los sensores de Terremotos y se acerca a tierra

Las autoridades ya advierten de las graves consecuencias que podría tener Irma ya que no sólo se trata de viento, sino que viene acompañada de lluvia que podría provocar grandes desplazamientos de tierra.

La tormenta llega días después de que el huracán Harvey arrasara gran parte de Texas, Estados Unidos con vientos de hasta 210 Km/h.

Sólo queda rezar porque la tormenta pierda parte de su fuerza de camino a los diferentes estados para que sus consecuencias no sean tan atronadoras como las que hemos visto por culpa de Harvey.

¡Comparte la fuerza del huracán Irma con todos tus amigos!