¿Por qué huelen las patas de tu perro a Palomitas de Maíz?

Si tienes un perro y alguna vez has pensado que sus patas huelen a palomitas de maíz puedes respirar tranquilo, no eres el único que lo piensa y de hecho hay una explicación científica de por qué a tu perro le ocurre este peculiar hecho.

Lo primero es recalcar que no huele exactamente como palomitas recién hechas sino más bien como maíz frito o cocinado, ¿verdad?

¿Por qué sucede este fenómeno?

La mayoría de la superficie de la piel de nuestras mascotas está cubierta por una gran cantidad de microbios. Bull Bryson explicó en su libro ‘Una breve historia de casi todo’ que aunque nuestras mascotas estén limpias y gocen de buena salud, su piel está cubierta por cerca de un billón de bacterias en cada centímetro de la piel.

¿Por qué huelen las patas de tu perro a Palomitas de Maíz?
Giphy

Las patas de los perros son el lugar perfecto para que las bacterias crezcan, ya que hay una gran cantidad de humedad y apenas hay circulación de aire, especialmente entre los dedos de sus patas o en las almohadillas, lo que hace que sean la parte del cuerpo ideal para la acumulación de estos microbios y su reproducción.

¿Por qué huelen las patas de tu perro a Palomitas de Maíz?
Giphy

Cada microorganismo emite su propio olor, que es lo que provoca el peculiar aroma a maíz cocinado o palomitas de maíz en la mayoría de los perros, aunque en algunos puede tener un olor más afrutado ya que depende de las bacterias que crezcan en sus patas.

¿Por qué huelen las patas de tu perro a Palomitas de Maíz?
Giphy

Es normal que estas bacterias estén en nuestras mascota e incluso en ti mismo y hay cosas mucho peores que el olor a palomitas. De hecho no deberías alarmarte a no ser que el olor se intensifique o empiece a ser demasiado abrumador, ya que entonces lo mejor es llevar a tu mascota al veterinario para un chequeo.

¿Habías oído alguna vez sobre este peculiar suceso? Y a tu perro, ¿cómo le huelen los pies?

¡Comparte esta curiosa información sobre los perros con todos tus amigos!

Fuente Mental FLossImagen de portada Pixabay