Un hombre le hace cosquillas en el pie a este pequeño oso

En Bozeman, Montana, puedes encontrar a un valiente hombre llamado Casey Anderson. Casey fundó y dirige el Montana Grizzly Encounter, un santuario para osos huérfanos u osos que vienen de cautividad y necesitan un hogar. Estos osos no pueden adentrarse a la por sí sólos en naturaleza, porque necesitan habilidades para poder sobrevivir sin ayuda de los humanos.

Casey es un naturalista de la vida salvaje que se aloja en América y hace expediciones para «Nat Geo Wild». Ha estado rescatando osos en apuros desde 2002, cuando salvó al oso al que llamó Brutus. Casey no sólo cuida a los osos de su santuario, el trabaja para educarlos también. Es perfecto, ¡da clase a los osos!

En este vídeo conocemos a una bonita osa huérfana llamada Bella. Fue rescatada en Alaska cuando la encontraron sola y nadie sabia qué podía haber pasado con su madre. Sin su madre, Bella hubiera muerto en ese duro clima.

En el siguiente vídeo veremos cómo Casey le hace cosquillas en el pie a Bella. Parece un juego, pero además le ayuda a aprender los límites y a guardar la distancia. Y lo cierto es que enseñarle estas habilidades es de vital importancia y lleva un gran riesgo, ya que podría herirle fácilmente si quisiera en cualquier momento. Algún día será una gran osa pardo y se deberá juzgar si puede estar o no con los demás osos en el santuario. Es bueno saber que hay gente dispuesta a conocer y adentrarse en nuestra fauna.

¡No dudes en compartirlo con tus amigos!