Un hombre encuentra a esta cría de oso sufriendo en el bosque y se la lleva para cuidarla

Es fácil decir que debemos tratar de rescatar a los animales que lo necesiten, sin embargo, no siempre es tan simple, especialmente cuando se trata de criaturas potencialmente peligrosas.

Un claro ejemplo son las crías de oso. Cuando están sufriendo, son tan merecedores de rescate como cualquier otro animal, pero solo acercarse a ellos es un riesgo enorme ya que hay que considerar que sus madres protectoras podrían estar cerca.

Corey Hancock era muy consciente de ese peligro cuando se tropezó con lo que parecía ser una cría de oso sin vida mientras daba un paseo por el desierto en Salem, Oregon.

Por eso su siguiente jugada fue increíble…

Salem, residente de Oregon, estaba sacando algunas fotos a lo largo del río Santiam una noche cuando empezó a llover. De vuelta a casa se topó con algo que le sorprendió.

{keyword}

Lo que encontró fue una cría de oso, estaba empapada por el agua de la lluvia, débil y luchando por respirar. «Estaba tendido sobre su lomo, apenas se movía», dijo Corey en una entrevista.

{keyword}
Corey Hancock / Facebook

Corey necesitaba elegir sus próximas acciones rápidamente: ¿Debería abandonar al animal y que siguiese sufriendo, para posiblemente morir bajo la lluvia? ¿O debía llevarse al cachorro con él, lo cual era un riesgo enorme teniendo en cuenta que la madre oso podría regresar con rabia? Se decidió por lo último.

{keyword}
Corey Hancock / Facebook

«Pensé en mi hijo de 2 años y vi un bebé que merecía vivir», confesó Corey.

Después de envolver al cachorro en su camisa, Corey se fue al coche. Ya en casa, publicó en Facebook la noticia sobre el oso, y varias personas le dieron consejo sobre cómo ayudar al animal. Posteriormente, Turtle Ridge Wildlife Rehab se puso en contacto con él.

{keyword}

Turtle Ridge es una organización de rescate de animales salvajes, y aunque estaba cerrado en ese momento, hicieron una excepción con el fin de salvar al cachorro.

Cuando llegó al centro, uno de los empleados envolvió inmediatamente al animal en una manta y le dio una inyección de electrolitos muy necesaria. «Comienza a calentarse y a respirar mejor», dijo Corey.

{keyword}

A las 6 de la mañana, Corey llamó al centro de rescate. El personal le aseguró que, después de permanecer despierto toda la noche, el osezno, a quien llamaron Elkhorn, estaba perfectamente hidratado y empezaba a moverse,   incluso intentaba ponerse de pie.

{keyword}

Charles Harmansky-Johnson, de Turtle Ridge, denominó a Corey «un héroe». El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregon ahora tiene a Elkhorn bajo su custodia.

Mientras que los expertos dicen que debes siempre ser extremadamente cauto al tratar con crías de oso, no se puede negar que Corey salvó la vida de este animal joven.

Y tú, ¿qué habrías hecho en su lugar?

¡Comparte esta maravillosa historia con tus amigos!

Últimos artículos