Un hombre británico hace una fortuna vendiendo «aire fresco» a China

Un hombre de negocios británico asegura haber recaudado 16.000 libras vendiendo a China botes de aire fresco, a 80 libras cada uno.

Leo Watts, de 27 años, ya ha vendido a Beijing y a Shanghai 200 de sus jarras de 580 ml de aire limpio y fresco británico en tan solo unas semanas. Leo, sus amigos y familiares van al campo, lo más lejos de la contaminación posible, para conseguir aire limpio.

Un hombre británico hace una fortuna vendiendo "aire fresco" a China
Leo Watts

Su equipo de trabajadores lleva botellas en redes de pesca adaptadas, que se mantienen en alto mientras caminan por campos embarrados hasta conseguir la cosecha de aire fresco.

Las botellas se dejan abiertas durante 10 minutos para captar todo el aroma de aire fresco, y asegurarse de que no haya césped o insectos cerca del producto «orgánico».

Leo ha estado exportando al Lejano Oriente botellas de aire fresco de Dorset, Somerset, Gales, Wiltshire y Yorkshire.

Un hombre británico hace una fortuna vendiendo "aire fresco" a China
BNPS

Cuando los clientes abren la botella, la «experiencia» de inhalar aire fresco dura sólo unos pocos segundos. Sin embargo, algunos chinos están comprándolos a modo de regalo, no para abrirlos. Leo asegura que cada área de Gran Bretaña tiene su propio aroma de aire  característico. «Yo diría que, en general, el aire de Dorset tiene aroma del océano y la brisa fluye hasta la costa y los exuberantes pastos. Mientras que el aire de los valles de Yorkshire filtra en su camino mucha más flora, por lo que el aroma captura los sutiles tonos de los campos de los alrededores.»

«Hay un punto clave en este negocio, y es que en ciudades como Beijing, Zhuhai y Shanghai la contaminación es bastante alta, por lo que las personas que lo compran viven en una niebla tóxica.»

Un hombre británico hace una fortuna vendiendo "aire fresco" a China
Wikimedia

Y es un negocio con futuro, porque Leo no ha sido el pionero en este tipo de comercio, ya existía una empresa canadiense que vende aire embotellado a China.

«Cuando vi por primera vez que vendían aire embotellado me pareció ridículo, pero después pensé en ello y no me pareció tan mala idea.» Es un negocio que no requiere de muchos trabajadores, se puede hacer de una sola vez y es gratis.»

Su empresa se llama Aethaer, una palabra griega que significa aire puro y fresco.

Un hombre británico hace una fortuna vendiendo "aire fresco" a China
BNPS
Ve el video para conocer un poco más sobre ellos…¿Qué te parece esta idea? ¿Comprarías aire fresco? ¡Cuéntanoslo!

¡Comparte con tu familia y amigos!

Imagen de portada: BNPSFuente: Mirror