Las chicas Pinup fueron muy famosas durante los años 40 y 50 en todo el mundo; y fueron las que marcaban los estándares de belleza: normalmente eran altas, delgadas y con piernas largas y finas.
Pero Hilda era diferente. Probablemente nunca la hayas visto, pero lo que pretendía probar el artista era que en aquella época, independientemente de tu aspecto, tu talla o el color de tu piel, podías seguir siendo guapa.
El creador de Hilda fue Duane Bryers y apareció en muchos calendarios desde el año 1950 hasta 1980. A continuación, puedes ver algunos de los famosos dibujos de Hilda.
Durante los años 20, aparecieron las chicas Pinup que aparecían en todo tipos de posters con poses sugerentes.
Pero por suerte estaba Hilda para contrarrestar estos cánones de belleza impuestos por la sociedad.
Apareció por primera vez en 1950.
Hilda era un versión alternativa e incluso más realista de las Pinup que en ese momento aparecían en todos los calendarios y anuncios. Y en lugar de poses sugerentes, siempre parecía estar pasándoselo en grande.
Hilda aparece en todo tipo de escenarios, ya fuera haciendo acciones cotidianas como leer un libro o en situaciones divertidas como la siguiente, donde se mezcla el humor con la vida diaria.
Era la imagen de una chica real, no como las otras chicas Pinup.
Y sin duda, aunque se aleja de las otras chicas Pinup no hay duda de que sigue siendo guapa y sexy.
Todas sus poses son realmente naturales, lo que le da ese aire de cariño y confianza.
Imágenes como estas están inspiradas en artistas como Rubens.
Sin duda, Hilda era el tipo de chica que no tiene miedo a mostrarse tal y como es.
Probablemente a estas alturas te preguntarás: ¿y qué fue de Hilda?
¿Habías oído hablar de ella? Por su figura o por el estilo con el que fue dibujada, es por lo que probablemente no fuera tan conocida como el resto de chicas Pinup, ¡pero sin duda nos alegra verla de nuevo! Y espero que una vez que la hayas conocido, estés de acuerdo con el mensaje que pretendía transmitirnos.
¡No olvides compartir estas imágenes!
Fuente Little Things