5 Ejercicios con los que lucirás unas piernas irresistibles

Llega el verano y con él los pantalones y vestidos que dejan nuestras piernas a la vista de todo el mundo. Presumir de unas piernas tonificadas solo requiere de esfuerzo y constancia, por lo que es algo que está al alcance de todos.

Si sueñas con unas piernas que sean la envidia de todos, ponte ropa cómoda, busca una esterilla y ponte a trabajar.

Tijeras

5 Ejercicios con los que lucirás unas piernas irresistibles

Comienza tumbándote boca arriba con las manos apoyadas sobre el suelo y junto a los costados. Eleva tus pies del suelo para comenzar a abrir y cerrar las piernas repetidamente. No deberías tocar el suelo con los pies mientras realizas cada serie.

Realiza tres series de 10 repeticiones y descansa un minuto entre cada serie.

Zancada

https://youtu.be/m_RYVmpWDq4

Prepárate para el ejercicio colocando tus piernas con una apertura que coincida con la anchura de tus hombros. A continuación, da un paso hacia delante con tu pierna derecha y flexiona las rodillas de manera que queden en un ángulo de 90º. Levántate lentamente y vuelve a la posición inicial llevando la pierna derecha hacia atrás.

Repite el ejercicio 15 con cada pierna.

Compresión de pelota

5 Ejercicios con los que lucirás unas piernas irresistibles

Comienza este ejercicio tumbándote boca arriba y flexionando las rodillas. Coloca una pelota elástica entre tus piernas mientras mantienes tus manos y tu espalda siguen apoyadas en el suelo. A continuación, levanta tus caderas y aprieta el vientre. Intenta mantener esta posición mientras comprimes la pelota durante 30-60 segundos antes de volver a la posición inicial.

Realiza el ejercicio 5 veces.

Extensión de pierna

5 Ejercicios con los que lucirás unas piernas irresistibles

Túmbate de costado y apoya tu cabeza sobre el brazo que tengas sobre el suelo. Flexiona y apoya en el suelo la rodilla que tengas más alta para ganar estabilidad. Desde esa posición sube y baja lateralmente la pierna que queda estirada unos 30 centímetros sobre el suelo.

Repite este ejercicio entre 10-15 veces con cada pierna.

Ejercicio con banda elástica

5 Ejercicios con los que lucirás unas piernas irresistibles

Para realizar este ejercicio necesitarás colocar una banda elástica situada bajo tus rodillas. A continuación, abre tus piernas de manera que tus rodillas queden a la altura de tus hombros. Por último, da un paso lateralmente intentando vencer la resistencia que ofrece la banda elástica y vuelve a la posición de inicio.

Repite este ejercicio 10-15 veces con cada pierna.

¿Qué te han parecido estos sencillos ejercicios? ¿Los pondrás en práctica?

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Goodmorningcenter, HealthyfoodhouseImagen de portada: María Pérez para Rolloid