Haz estos 10 movimientos antes de acostarte para cambiar la manera en que duermes

Jessica Matthews, profesora de ciencias del ejercicio en el ‘Miramar College de San Diego’, defiende que realizar los estiramientos que nuestro cuerpo necesita antes de ¬†ir a la cama es una forma estupenda de aliviar la rigidez de los m√ļsculos, relajar la mente y en definitiva, hacer que nuestro sue√Īo sea mucho m√°s reparador.

Lo cierto es que aunque parezca bastante intimidante, el yoga es una disciplina que puede practicar personas de todas las edades y estado físico.

No hace falta que seas todo un experto o tengas una flexibilidad sobrehumana para poder practicar unos cuantos ejercicios.

A continuaci√≥n te mostramos 10 estupendos ejercicios de yoga¬†para tener un sue√Īo m√°s reparador:

1- Flor de loto

haz estos 10 movimientos antes de acostarte para cambiar la manera en que duermes 02
fizkes/Shutterstock

Esta postura es ideal para aquellos que quieren pasar unos minutos reflexionando de forma calmada antes de finalizar el día.

Comienza sentándote en una postura cómoda con las piernas cruzadas sobre la cama. Intenta mantener la espalda recta y alargar la columna vertebral, relaja los brazos y toma tres respiraciones profundas. Ahora prueba a despejar tu mente y concéntrate en una respiración profunda.

2- Pinza sentada

haz estos 10 movimientos antes de acostarte para cambiar la manera en que duermes 01
Dmitry Rukhlenko/Shutterstock

Siéntate sobre tu cama con las piernas juntas y estiradas. A continuación, lleva tu cuerpo hacia adelante e intenta llegar hasta la punta de los dedos de los pies con suavidad.

No te preocupes si no eres capaz de llegar hasta los pies, intenta llegar a los tobillos, las espinillas o los muslos, lo que sea más cómodo para ti. Concéntrese en la respiración, con cada exhalación podrás hacer un estiramiento más profundo.

Esta postura ayuda a estirar la columna vertebral, los hombros y los m√ļsculos isquiotibiales.

3- Postura del Ni√Īo

haz estos 10 movimientos antes de acostarte para cambiar la manera en que duermes 03
Dmitry Rukhlenko/Shutterstock

Arrod√≠llate¬†sobre la¬†cama con los pies¬†justo debajo de los gl√ļteos y las rodillas ligeramente separadas. A continuaci√≥n, incl√≠nate lentamente hacia delante hasta que te poses sobre los muslos. Lleva las manos hacia atr√°s y j√ļntalas a tu cuerpo.

Permanece en esa posición mientras estés cómodo centrándote en respirar profundamente y de forma relajada.

4- Torsión de espalda sentado

haz estos 10 movimientos antes de acostarte para cambiar la manera en que duermes 04
Alexander Deviatka/Shutterstock

Esta postura es especialmente efectiva si queremos estirar la columna vertebral y la parte superior del tronco.

Comienza sent√°ndote con las piernas cruzadas¬†sobre la cama en una posici√≥n que encuentres c√≥moda. A continuaci√≥n, lleva tu¬†mano derecha¬†hasta tu¬†rodilla izquierda. Seguidamente, lleva¬†tu mano izquierda detr√°s de ti girando suavemente el cuerpo hacia la¬†izquierda. Acompa√Īa el movimiento con la cabeza de manera que esta quede mirando en direcci√≥n a tu¬†hombro izquierdo.

Respira profundamente y luego vuelve lentamente a la posición inicial. Repite el giro hacia el otro lado para completar el ejercicio.

5- Diosa reclinada

haz estos 10 movimientos antes de acostarte para cambiar la manera en que duermes 05
fizkes/Shutterstock

Esta es una de las posturas más relajantes de la lista. Comienza tumbándote sobre tu espalda y doblando lentamente las rodillas. Junta las plantas de los pies y deja que tus piernas cuelguen a los lados libremente.

Si sientes alg√ļn tipo de calambres¬†o tensi√≥n en las extremidades inferiores¬†prueba a colocar una almohada¬†debajo de cada rodilla para elevar las piernas y reducir la tensi√≥n.

6- Piernas en la pared

haz estos 10 movimientos antes de acostarte para cambiar la manera en que duermes 09
Veles Studio/Shutterstock

Esta postura es especialmente beneficiosa para la meditaci√≥n. Seg√ļn¬†Vyda Bielkus, instructora de yoga y cofundadora de ‘Health Life’ en Boston. ¬ęLas personas que tienen dificultades para meditar pueden encontrar en esta postura un peque√Īo impulso para¬† despejar la mente¬Ľ.

Acu√©state sobre la cama y extiende¬†las piernas sobre¬†la pared. Deja que tus brazos descansen estirados a ambos lados del cuerpo con las¬†palmas hacia arriba. Respira suavemente y siente como se estiran los m√ļsculos de las piernas.

7- Rodillas sobre el pecho

haz estos 10 movimientos antes de acostarte para cambiar la manera en que duermes 11
fizkes/Shutterstock

Acuéstate sobre tu espalda y lleva tus rodillas hasta tu pecho de manera que puedas abrazarlas. A continuación, cruza los tobillos envuelve las espinillas con tus brazos.

8- Postura de la paloma

haz estos 10 movimientos antes de acostarte para cambiar la manera en que duermes 06
fizkes/Shutterstock

Esta postura es una de las más intensas físicamente de la lista pero hace maravillas sobre las piernas cansadas.

Comienza colocándote a cuatro patas, manteniendo las manos separadas justo a la altura de los hombros. A continuación, lleva tu rodilla izquierda hacia adelante pasándola entre tus manos a la vez que estiras la pierna derecha hacia atrás. Exhala y lleva tu cuerpo hacia adelante de manera que quede sobre la rodilla izquierda.

Mantén la posición todo el tiempo que te sea cómodo. Repite la postura cambiando las piernas de posición para completar el ejercicio.

9- Torsión de columna supina

haz estos 10 movimientos antes de acostarte para cambiar la manera en que duermes 07
fizkes/Shutterstock

Este estiramiento¬†es perfecto para practicarlo por las ma√Īanas, justo antes¬†salir de la cama y prepararte para el resto del d√≠a.

Acuéstate sobre tu espalda y lleva poco a poco las rodillas hasta tu pecho. Sostén las piernas por detrás de las rodillas con el brazo izquierdo y llévalas lentamente hacia tu costado izquierdo hasta que queden sobre la cama. A continuación, gira tu cabeza hacia el otro lado de manera que quede mirando hacia tu hombro derecho. Mantén la posición unos instantes y repite la postura cambiando las piernas de lado.

10- Pose del pez

haz estos 10 movimientos antes de acostarte para cambiar la manera en que duermes 08
fizkes/Shutterstock

Este estiramiento puede ser un poco intenso al principio, especialmente para aquellos que sufren dolor de espalda.

Comienza acostándote de espaldas y pasa las manos por debajo de las caderas. Luego, eleva el pecho lentamente y a la vez que estiras la cabeza hacia atrás con suavidad. Mantén la posición durante un rato antes de volver a la posición de inicio.

¬ŅVas a poner en pr√°ctica todos estos ejercicios? ¬°D√©janos tu opini√≥n en los comentarios!

¬°Comp√°rtelo con todos tus amigos!

Fuente: LittlethingsImagen de portada: María Pérez para Rolloid

Últimos artículos


'; ?>