3 Cosas que podrían decirte si puedes tener Filofobia

Las fobias nacen del miedo que tienes a algo, y la filofobia no se queda atrás. No es del todo fácil detectarla, pero hay algunas señales muy evidentes que te ayudarán a saber que tienes miedo a enamorarte de alguien.

Temes iniciar una relación afectiva con alguien, y solo te darás cuenta si empiezas a escucharte atentamente.

El temor a enamorarte existe y se llama filofobia

El miedo a las relaciones largas y al compromiso tiene muchas formas de manifestarse. Lo primero que hacen los filofóbicos es evitar mostrar del todo cómo son en su día a día para no sentirse vulnerables ni manipulables.

?

A post shared by TheCoupleGoals (@couplegoals) on

Construyen un muro que no vas a conseguir atravesar por mucha confianza que desees transmitirle, solo quieren relaciones fugaces y que no implique intercambiar ningún tipo de sentimiento más profundo de la cuenta.

Pero puede ocurrir que un día, esa persona que tiene tanto miedo se cruce con alguien que le rompa los esquemas y con la que quiera tener algo, ¿cómo lo hace? Ante todo se olvida del compromiso, y además puede sufrir ataques de pánico o ansiedad.

Weekend @chris_nyhus @monica.nyhus

A post shared by TheCoupleGoals (@couplegoals) on

Si encuentra a alguien que le guste, intentará por todos los medios huir debido al miedo que su cuerpo experimenta cuando siente algo por una persona. Normalmente este tipo de fobia la sufren personas con separaciones traumáticas o las que no han superado una relación.

Si la sufres y quieres dejar que la filofobia sea un problema, debes vivir el presente, no pensar en lo que llegará o en lo que no, debes disfrutar de tu pareja. Además tienes que plantarle cara al miedo y aprender a expresar todo lo que sientes, seguro que te va genial.

No te des prisa y si lo ves necesario consulta con un especialista que pueda ayudarte a deshacerte de la filofobia poco a poco. Aprende a querer y disfruta como si no hubiera mañana de la persona que tienes al lado, ¡os lo merecéis!

¿Conocías las causas y las consecuencias de la filofobia? ¿Cómo afrontarías tu realidad si tuvieras miedo a enamorarte?

¡Compártelo con tus amigos para que conozcan la filofobia!

Imagen de portada: Summit Entertainment, Fox Searchlight Pictures

Últimos artículos