Han encontrado una Lombriz de SEIS metros en un Hombre que le gustaba Comer Ternera Cruda…

Recientemente se ha extendido por toda la red esta noticia sobre un hombre que le encantaba comer la carne de ternera poco hecha, y en el que han encontrado una lombriz de más de 6 metros de longitud según informa The New England Journal of Medicine.

Han encontrado una Lombriz de SEIS metros en un Hombre que le gustaba Comer Ternera Cruda...
Ronnie Chua/Shutterstock

Después de dos años con dolores en el estómago, una enorme falta de apetito y una anemia crónica, los síntomas de este hombre pronto empezaron a empeorar con unos enormes dolores abdominales, vómitos, debilidad y una gran pérdida de peso.

Su salud estaba empeorando todo que se hizo todo tipo de pruebas, acabando en el departamento de enfermedades infecciosas de Shiyan.

Aunque el examen físico no mostró nada demasiado inesperado, encontraron oncosferas (larvas de tenia) en las muestras de heces.

Los doctores dieron a este hombre praziquantel y mannitol, una droga antiparásita y otra catártica respectivamente. Esta combinación primero paraliza a la lombriz y luego intenta «expulsarla» del cuerpo aumentando la velocidad de la defecación.

Han encontrado una Lombriz de SEIS metros en un Hombre que le gustaba Comer Ternera Cruda...
La tenia culpable. Créditos: The New England Journal of Medicine

Basándose en el examen del gusano y en, por supuesto, la afición de este hombre por comer carne cruda, los doctores diagnosticaron que tenía una Tenia saginata. Estas lombrices entran en el cuerpo en forma de huevos o larvas en los alimentos contaminados, en particular la carne cruda o poco hecha, donde viajan hasta el intestino delgado y se adhieren a sus paredes. Pueden vivir ahí durante años, causando frecuentemente una sensación de estar lleno y nauseas.

Jian Li, uno de los doctores que participaron en el diagnóstico, dijo a LiveScience que las tenias son bastante raras, no habiendo informes de ellas desde hace más de 30 años. Es rara encontrarlas en los Estados Unidos y Europa, siendo los niveles de infecciones más frecuentes en países en vías de desarrollo.

Tres meses más tarde, el hombre informó que estaba plenamente recuperado, habiendo ganado todo su apetito por la comida de nuevo – y suponemos que nunca más volvera a comer carne cruda.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos e informa al mundo del peligro de la carne cruda! ?

Fuente: iflscience