Han encontrado el Mensaje en la Botella más antiguo del Mundo en Alemania

Se ha descubierto el mensaje en una botella que ha estado durante 108 años en el mar, siendo el más antiguo encontrado hasta la fecha.

Marianne Winkler estaba de vacaciones cuando encontró esta extraña botella flotando en la isla alemana de Amrum.

Ella comunicó al periódico local «Amrum News» que la botella de vidrio tenía una nota en su interior con las palabras «Break the bottle» (Rompe la botella, en español).

Han encontrado el Mensaje en la Botella más antiguo del Mundo en Alemania

«Mi marido Host, trató de sacar el mensaje con cuidado de la botella, pero no pudo conseguirlo, así que hizo lo que decía la botella y acabó rompiéndola» decía ella.

Cuando la pareja abrió la nota en su interior, encontraron un mensaje en Inglés, Alemán y Holandés. Pedía a la persona que lo encontrara, que rellenase un poco de información sobre cuándo y cómo había encontrado la botella, antes de devolverla a la Asociación Biológica Marina en Plymouth (Inglaterra). Decía que quien lo hiciese, sería recompensado con un Chelín.Han encontrado el Mensaje en la Botella más antiguo del Mundo en Alemania

La pareja hicieron tal y como decía en la nota y enviaron la carta a Inglaterra.

El director de comunicaciones de la Asociación Biológica Marina, Guy Baker, dijo al Daily Telegraph: «Se formó un enorme revuelo cuando abrimos el sobre, como os podéis imaginar».

Una vez en la asociación, el personal reconoció que la botella fue una de las 1020 liberadas en el Mar del Norte entre los años 1904 y 1906, como parte de un proyecto para probar la fuerza de las corrientes.

Baker dijo al periódico que la mayoría de botellas fueron encontradas al poco tiempo. Estábamos hablando de meses en lugar de décadas.

Fiel a su palabra, la asociación envió un chelín a la pareja como el pago prometido.

Ahora están esperando a los Guinness World Records para que confirmen que se trata del mensaje en la botella más antiguo que se ha encontrado. El récord actual es el de un mensaje embotellado encontrado después de 99 años.

¿Qué te ha parecido esta noticia? Si te ha gustado compártela con tus amigos! ?

Fuente: independent