Qué tipos de botellas de agua debes evitar comprar y cuáles deberías elegir

Un ingrediente extremadamente peligroso utilizado en algunas marcas de agua mineral embotellada ha hecho que algunos expertos en salud señalen qué botellas de agua debemos elegir la próxima vez que vayamos al supermercado.

¿Qué elemento debemos evitar en nuestras botellas de agua mineral?

estos metodos te ayudaran a eliminar la marihuana de tu cuerpo 131969
Tarasyuk Igor/Shutterstock

Aunque parezca sorprendente, el elemento tóxico que debemos evitar encontrar en nuestras botellas es nada más y nada menos que el flúor.

Desde hace muchos años, este elemento ha sido objetivo de debate por parte de todo tipo de expertos. Aunque a menudo se utiliza en la composición de pastas de dientes para ayudar a prevenir la caries dental, también se encuentra en el agua embotellada, y al parecer, puede ser extremadamente peligroso para nuestra salud.

Según informaba ‘AWM América’, además de que puede que no sea tan bueno para nuestra salud dental como se había pensado hasta ahora, el fluoruro también puede dañar seriamente el sistema nervioso.

Una exposición prolongada a esta sustancia produce fluorosis, la cual puede originar la aparición de caries, malformaciones en los dientes y el retraso de la salida de los dientes en niños menores de ocho años.

hagas lo que hagas nunca compres estas botellas de agua 01
Irina Kozorog/Shutterstock

Otros síntomas de la fluorosis incluyen daños cognitivos, trastornos cerebrales y un alto riesgo de toxicidad. La mejor manera de estar seguro de que esta sustancia no forma parte de tu dieta es comprobar la etiqueta de las botellas de agua que actualmente estás comprando. Si incluyen fluoruro, lo mejor será que optes por una nueva marca.

«La intoxicación por flúor parece desencadenar los mismos efectos sobre el cerebro que el plomo o el mercurio. El efecto de cada elemento puede parecer pequeño, pero el daño combinado en una población puede ser bastante grave, especialmente cuando el nivel intelectual de las próximas generaciones es algo de vital importancia para nosotros», dijo el investigador Phillipe Grandjean acerca del consumo de flúor.

Ya te contábamos en este artículo lo que había que tener en cuenta a la hora de comprar agua embotellada, y en esta tabla podrás buscar algunas apuestas seguras de aguas embotelladas que no contienen fluoruro en su composición como por ejemplo: Aquafina, Bezoya o Evian.

Así que recuerda, la próxima vez que vayas a comprar agua embotellada, no te olvides de revisar su etiqueta y estar alerta de un posible contenido en fluoruro con el fin de minimizar el riesgo de intoxicación.

¿Te ha sorprendido esta información? ¿Qué piensas al respecto? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: AmericanowImagen de portada: PopTika/Shutterstock

Últimos artículos