El hábito que puede cambiar tu vida: Escribir 750 palabras cada mañana

Levantarse por las mañanas, especialmente cuanto tenemos que ir a trabajar suele costar bastante. Posponemos el despertador todo lo que podemos y aprovechamos cada minuto de más en la cama. Pero quizás esto sea porque al levantarnos no hacemos lo correcto.

Escribir unas 3 páginas aproximadamente justo después de levantarse puede hacer que tu día vaya mucho mejor. Te dará energía, motivación, inspiración, y reducirá tu nivel de estrés. Además es bastante simple, sólo tienes que abrir los ojos y coger un bloc para plasmar en él tus sueños, miedos y preocupaciones, o si quieres tan sólo las cosas que se te vayan viniendo a la cabeza.

writing 1209121 960 720
Pixabay

Vamos a detallar en qué consiste el hábito de escribir 750 palabras cada mañana y lo que tenemos que hacer con el fin de sacarle el máximo provecho.

¿Por qué las mañanas son el mejor momento para escribir?

writing 828911 960 720
Pixabay

Puedes probar a otras horas del día, pero sin duda las mañanas son el mejor momento. Cuanto antes te levantes, mejor. Y es muy importante que te lo tomes en serio y sea una prioridad sobre las otras cosas que tengas que hacer.

Estos son los beneficios de escribir tras despertarte:

  • Las personas que madrugan, en general, suelen tener más éxito.
  • Si escribes nada más levantarte, estás cumpliendo tu primer objetivo del día. Si lo dejas para más adelante, es probable que tengas muchas cosas que hacer y al final no lo hagas.
  • La mente es más susceptible a esta hora del día, por lo que hacer una actividad tan inspiradora puede ser muy beneficioso.
  • No habrá ruidos ni personas que puedan interrumpirte, por lo que serás capaz de pensar con mayor claridad y concentrarte más fácilmente.
  • Puedes convertirlo en una rutina muy saludable. Tiempo de meditación, desayuno y ejercicio.
  • No estarás tan agotado como a otra hora del día.
  • Tu fuerza de voluntad aún no se ha usado por otros motivos, por lo que te costará menos llevarlo a cabo.
  • Con el tiempo conseguirás ser una persona más disciplinada.

¿Qué hay que escribir?

{keyword}
Pexels

Una gran manera de empezar el día es escribiendo propósitos que te lleven al éxito. Puedes hacer una lista de las cosas que tienes que hacer en el día para ser productivo, para mejorarte a ti mismo o a tu vida, o para alcanzar tus objetivos.

Por ejemplo, puedes describir tu estilo de vida ideal. Si lo haces todos los días, probablemente empezarás a visualizarlo con mayor claridad, y te irán llegando nuevas oportunidades que, si las tomas adecuadamente, pueden hacer de ese sueño una realidad.

Si no, siempre puedes escribir sobre cualquier cosa que te venga a la mente.

Si quieres comenzar el día de forma positiva, también puedes hacer una lista de cosas por las que estás agradecido.

Con el tiempo, este ejercicio mejorará tu imaginación, tu pensamiento creativo y tu escritura.

¿Cuánto tiempo debes dedicar a escribir?

fountain pen 1851096 960 720
Pixabay

Tener dificultades para escribir la primera frase es normal si estás empezando. Así que no te sientas mal si sólo eres capaz de escribir unos cuantos párrafos la primera semana.

Una solución puede ser pensar en afirmaciones positivas (declaraciones optimistas simples sobre ti mismo o tu vida en general) y utilizarlos como punto de partida cada mañana. Seguro que puedes escribir durante períodos más largos.

Lo ideal es escribir unas 750 palabras, más o menos 3 páginas. Esto se considera suficiente para despejar tu mente, sentirte mejor y estar listo para ponerte en marcha.

Beneficios de escribir por las mañanas

{keyword}
Flickr
Los beneficios son muchos. Estas son algunas de las mejorías que podrás experimentar:

Paz

Ordenar tus pensamientos y despejar tu mente traerá paz a tu vida. Disfruta de la mañana, su silencio y su tranquilidad. Si haces esto todos los días, te encontrarás menos estresado y abrumado a la hora de tratar con otras personas y enfrentarte a problemas durante el día con mayor facilidad. En conclusión, te aportará sensación de paz.

Productividad

Levantarse temprano en sí es una forma de dar un impulso a la mañana y sentirte lleno de energía para hacer cosas. Y si además, lo primero que haces es un ejercicio de gran alcance como escribir, impulsarás tu día para estar listo para realizar las tareas más importantes del día.

Éxito

Si logras establecer el hábito de escribir a primera hora de la mañana, también hace que sea más fácil para ti desarrollar otros hábitos de éxito, como mejorar tu disciplina y tu fuerza de voluntad.

Este ejercicio también te ayudará a mejorar la concentración, a ser más expresivo y mejorar tus relaciones, aclarar tus objetivos en la vida, generar nuevas ideas y desbloquear tu creatividad y potencial.

¿Qué te parece? ¿Vas a empezar a escribir tus 750 palabras cada mañana? ¿Crees que así mejorará tu vida?

¡Compártelo con tu familia y amigos!

Imagen de portada: María Pérez para RolloidFuente: letsreachsuccess / Quartz

Últimos artículos