Ha aparecido una nueva moda. ¡Y la gente se ha vuelto loca!

El ganchillo es un arte que consiste en crear tejidos estampados usando una aguja de gancho (llamada aguja de ganchillo / anzuelo). Tengo varios amigos a los que les encanta como hobby, ¡e incluso tengo un sombrero de invierno hecho a mano por uno de ellos!

Schuyler Ellers, sin embargo, ha decidido darle al ganchillo una nueva y emocionante dirección – pantalones para hombres, ¡y los vende en su tienda Etsy!

Las coloridas creaciones de Ellers no se limitan sólo a pantalones cortos. También los hace acampanados, capri, y todo lo que te puedas imaginar. La mayoría de sus obras están hechas de ganchillos afganos reciclados. «Las mantas afganas son piezas originales de arte popular, hechas por artesanos de todo los Estados Unidos desde la década de 1960.»

¿Crees que eres lo suficientemente elegante como para ponértelos?

Ha aparecido una nueva moda. ¡Y la gente se ha vuelto loca!En una entrevista de Boredpanda, Ellers comentaba: «Cuando aprendí a tejer en Barcelona, España, quería crear algo diferente a lo que había visto como lo ‘típico’ de punto o ganchillo.»

Ha aparecido una nueva moda. ¡Y la gente se ha vuelto loca!«Después de tejer durante horas todos los días durante varios años, al final tuve la idea de utilizar los afganos como un tejido de ganchillo pre-hecho. Reciclar ganchillos de época me permitió crear prendas de ganchillo a una velocidad que nunca había imaginado. Era como si me hubiese saltado un nivel en un videojuego».

Ha aparecido una nueva moda. ¡Y la gente se ha vuelto loca!También hace capris y pantalones largos.

Ha aparecido una nueva moda. ¡Y la gente se ha vuelto loca!«Me piden todo tipo de tallas, ¡desde todas las partes del mundo! Todo lo que puedo decir es que el ganchillo es universal, y cualquiera puede tejer un par de ellos en cualquier momento.»Ha aparecido una nueva moda. ¡Y la gente se ha vuelto loca!«Casi todos los afganos pueden ser reciclados pero, por supuesto, algunos funcionan mejor que otros.»

Ha aparecido una nueva moda. ¡Y la gente se ha vuelto loca!«Nunca he hecho nada con ganchillo empezando desde cero, ni nunca he hecho una manta. Prefiero reciclar un ganchillo existente que empezarlo desde cero. De esa manera las prendas son asequibles y respetuosas con el medio ambiente».

Ha aparecido una nueva moda. ¡Y la gente se ha vuelto loca!Ha aparecido una nueva moda. ¡Y la gente se ha vuelto loca!

¿Te ha gustado la idea de crear pantalones con ganchillo? ¿Se te había ocurrido algo similar? Déjanos tu opinión en los comentarios.

¡No olvides compartir si te ha gustado!

Fuente: Wimp