Guía definitiva para que tus flores naturales duren mucho más

Cualquier apasionado de la decoración tiene siempre como centro de mesa un arreglo floral y probablemente te hayas preguntado por qué lo cambia tanto. No es por estética, es que las flores naturales se estropean demasiado pronto.

Si quieres decorar tu casa con flores naturales que llenen de olor y color tu hogar, pero no quieres dejarte el sueldo en el intento, hoy te traemos los mejores consejos para alargar la vida de tus plantas.

7 trucos para mantener más tiempo tus flores frescas.

1- Abrir los capullos

{keyword}
wikimedia

Un arreglo floral no puede estar lleno de capullos cerrados, si quieres conseguir que todos estén abiertos tienes que meter las flores en un jarrón de agua caliente durante un minuto y después cambiar a agua fría durante 20 minutos.

2- Flores frías

{keyword}
twimg

La mejor manera de mantener tus flores frescas es aportando un poco de frescor a su ambiente. Durante la noche o cuando no estés en casa, mete tus flores en la nevera para conseguir que aguanten un poco más.

3- Brebaje de vinagre

{keyword}
wikimedia

Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana, con dos cucharadas de azúcar dentro de un vaso de agua y deja que tus flores se alimenten. Con esta sobredosis de energía tus flores aguantarán mucho más y solo deberás cambiar la mezcla cada dos días.

4- Laca

{keyword}
pinimg

Una vez tengas el arreglo floral listo, un poco de laca ayudará a mantenerlo todo en su sitio y además conseguirá que las flores aguanten un poco más.

5- Una moneda

{keyword}
wpengine

Solo una moneda en el fondo de la jarra de agua ayudará a tus plantas a vivir más y con mayor vigorosidad.

6- Corta el tallo correctamente

{keyword}
staticflickr

El cuidado de las flores es toda una ciencia, y para asegurar que duren todo lo que deban tienes que cortar el tallo a 45º y a 2,5 cm del final. De esta forma aumentarás la superficie a través de la cual la flor absorbe agua.

7- Vodka

{keyword}
pinimg

Añade unas gotas de Vodka a tu mezcla de agua y tus flores recibirán un chute de energía. Cuando empiecen a decaer, no te preocupes, solo empieza la resaca, dale entonces un chupito de vodka y volverán a la vida.

¿Conoces más consejos para conseguir durar tus flores?

Comparte con tus amigos estos consejos para mantener tus flores perfectas.

Fuente: shareably