Ya sea si estás tratando de obtener un nuevo comienzo y aporte energético para poder superar el día o simplemente quieres tratar de relajarte por la noche, no hay nada como una buena taza de té. Esta bebida tiene siglos de edad, cuenta con miles de variaciones, y desde hace tiempo ha sido apreciada por sus beneficios en la mejora de la salud y la calma que aporta a quien lo consume. Junto al agua , el té es la bebida más consumida en el mundo entero.
Como te puedes imaginar, esto equivale a una gran cantidad de bolsas de té desechadas diariamente. Pero, antes de tirar la bolsa de tu próxima taza, ten en cuenta que las bolsas usadas todavía se pueden utilizar de muchas maneras.
Puede que te sorprenda saber que las bolsitas de té sirven para algo más que para preparar bebidas – también se pueden utilizar para muchas otras cosas. Éstas son sólo algunas:
Calmante para las quemaduras solares
El ácido tánico presente en el té negro puede ayudar a calmar la piel que ha sido dañada por las quemaduras solares. La próxima vez que te quemes, coge una bolsa de té negro con agua fría y comprímela contra la quemadura. Esto ayudará a aliviar el dolor y acelerar el proceso de curación.
Aliviar ojos cansados
Es rico en taninos, el té negro sirve para calmar los ojos hinchados. Además, la cafeína ayudará a aumentar la circulación y reducir la apariencia de las ojeras. Por lo tanto, la próxima vez que no hayas dormido lo suficiente, intenta refrescarte mediante la compresión de un par de bolsas de té negro mojadas en tus ojos por la mañana.
Aliviar quemaduras menores
De la misma manera que el té negro puede ayudar con quemaduras por el sol, también puede ayudar a aliviar el dolor de las quemaduras accidentales de menor importancia . Todo lo que tienes que hacer es empapar una bolsa en agua fría y aplastarla contra la quemadura.
Un enjuague para el enriquecer el cabello
El té puede ser eficaz para aportar nutrientes a la piel, pero también es ideal para enriquecer el cabello y el cuero cabelludo. De hecho, el té puede ayudar con todo, desde el control de la caspa hasta para traer de vuelta el brillo natural del pelo.
Eliminación de verrugas
Las propiedades únicas de té verde hacen que sea un medio eficaz de prevenir que las verrugas crezcan. Todo lo que tienes que hacer es poner una bolsa de té empapado contra de la verruga, luego mantenerla asegurada con un vendaje durante 15 minutos. Una vez pasen los 15 minutos , reemplazarla por otra bolsa durante otros 15 minutos. Si haces esto durante 15 días, la verruga se volverá negra y se caerá fácilmente.
Ambientador de zapatos
Nada sacude los sentidos como tener una bocanada maloliente de un par de zapatos. Para evitar que tus zapatos huelan tan mal por toda la casa, mantén una bolsa de té seca dentro de ellos cuando estén siendo utilizados.