Un granjero de Kansas muere después de ser mordido por unas garrapatas

Un granjero de Kansas muere después de ser mordido por unas garrapatas

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Nuestra medicina consigue dar grandes avances y con ella evolucionan los nuevos tipos de bacterias y virus que podrían causarnos daños graves. Al igual que todas las organismos vivos, estos agentes cambian y se adaptan constantemente. Garrapatas, mosquitos, pulgas... la mayoría de insectos evolucionan.

Enlace patrocinado

La mayoría de las ocasiones, nuestra comprensión sobre la medicina y la ciencia impide el desarrollo de nuevos tipos de enfermedades y podemos detener las bacterias y los virus justo a tiempo. Pero a veces, nos superan.

Basta con mirar este inusual incidente en Kansas. En 2014, un agricultor mordido por unas garrapatas acudió al hospital con fiebre muy alta, nauseas y erupción. Con estos síntomas, los médicos pensaron que eran de la enfermedad de Lyme.

Shutterstock, Inc.

Cuando examinaron su análisis de sangre, no encontraron ni rastro de la enfermedad de Lyme aunque se sorprendieron al encontrar un tipo de virus que era desconocido y no lo habían visto antes.

Enlace patrocinado

Al parecer se transmite por garrapatas y era el que estaba causando todos esos síntomas. Los doctores lo llamaron el "virus Bourbon" debido a la ciudad dónde vivía.

{keyword}
Centro de Control de Enfermedades / Wikimedia Commons

En algunos aspectos, este nuevo virus era similar al Bakogotogovirus, que es endémico de Asia, pero era distinto en varios aspectos importantes y esto significaba que los médicos no podían tratarlo. Por desgracia, el agricultor falleció por las complicaciones.

{keyword}
Centro de Control de Enfermedades / Wikimedia Commons

Los doctores pensaron que tal vez el virus Bourbon y la picadura de garrapata era una casualidad, pero un año más tarde una garrapata mordió a otra persona en Stillwater, Oklahoma, y ésta también lo contrajo. Afortunadamente, este paciente se recuperó completamente.

Actualmente los médicos no entienden muy bien el modo de actuación del virus y no hay ninguna vacuna específica para prevenirlo o tratamiento para curarlo. El mejor consejo que dan los investigadores es simplemente evitar picaduras de garrapatas dando la voz de alerta para estar atento a los posibles síntomas y así poder acudir rápidamente a un centro de salud.

Enlace patrocinado

Da mucho miedo pensar que hay nuevos tipos de enfermedades de los que no sabemos nada sobre combatirlos. Por suerte, no hemos escuchado mucho sobre el virus Bourbon.

¡No olvides compartir este extraño virus que se transmite mediante las garrapatas!

Fuente: Boredomtherapy
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes