Que un perro te haga caso es una tarea difícil que se va puliendo con los años. Sin embargo, con un buen entrenamiento, podemos conseguir que seamos uña y carne con el perro. Aunque en el caso de los perros oficiales sea un poco distinto. Es la historia que te traemos hoy, que probablemente sea el acto de desobediencia civil más adorable que veas en mucho tiempo.
Jango Fett es un oficial K-9 del Condado de Anne Arundel en Maryland, un Malinois belga cuyo alto empuje y fuerte ética de trabajo lo hacen el candidato perfecto para detectar a los narcotraficantes. En circunstancias normales, haría cualquier cosa por su controlador y compañero, Ryan Costin.
Sin embargo, una mañana decidió revelarse contra su dueño. El soldado le ordenó que se subiese al coche y se sentase en la parte de atrás, como de costumbre, pero Jango no estaba por la labor y se negó en rotundo. Se dejó caer en el jardín y se tumbó.
La mujer de Costin es a la que tenemos que agradecer este momento. Lo estaba grabando todo desde casa, y presenciando en primera persona los intentos fallidos de su marido para que Jango se subiese al coche.
Y tras 20 segundos Jango cedió. Se abrió camino a regañadientes en una posición medio sentada, echó un vistazo al asiento trasero y luego apartó los ojos rápidamente.
https://www.facebook.com/JangoFett00/videos/10204545968125270/
Los actos de desobediencia civil rara vez son recompensados, pero eso es lo que se necesitó para volver a encarrilar a este perro trabajador. Al final, estos dos compañeros finalmente llegaron a un acuerdo. Costin se agachó y le dio a su compañero canino palmaditas y caricias, y eso finalmente funcionó.
La Oficina del Sheriff del Condado de Anne Arundel no pudo evitar ver el humor de la situación y compartió el vídeo en su propia página de Facebook:
Hola, Jango, todos hemos tenido días malos y podemos simpatizar contigo. Solo esperamos que tengas algunas golosinas adicionales por ser tan bueno y adorable.
¿Qué te ha parecido esta historia? ¡Háznoslo saber en los comentarios!
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:
¡No olvides compartirlo con tus amigos y familiares!