Graban en vídeo a 23 Bailarinas rusas con aspecto de ángeles para mostrar lo rápido que están sincronizadas

Hemos visto impresionantes recitales de ballet y sesiones de break dance enérgicas, pero el baile tradicional ruso está a otro nivel. La forma en la que las bailarinas se mueven por el escenario al unísono y parecen flotar, junto con la música que suena por los altavoces, convierten la rutina en una actuación que nunca olvidaremos.

La belleza de la rutina proviene de las mujeres del mundialmente conocido: Berezka Ensemble. Realizaron un espectáculo de danza folclórica en honor a las auroras boreales que se extienden a través del cielo ruso. Es una actuación que tiene a cualquiera hipnotizado de principio a fin.

Graban en vídeo a 23 Bailarinas rusas con aspecto de ángeles para mostrar lo rápido que están sincronizadas

Aunque el baile popular ruso puede ser una novedad para muchos de nosotros, en realidad es una parte importante de la cultura rusa. El baile folclórico tradicional se remonta a principios del siglo X cuando varias tribus eslavas se trasladaron a Rusia. A partir de ahí, el baile progresó hasta su forma tradicional. Luego, en 1948, se formó la compañía de baile folclórico Berezka Ensemble, y el grupo comenzó a viajar por el mundo.

La gente de todos los rincones del globo se quedaba impresionada por sus movimientos ilusorios, sus trajes ornamentados, sus piernas veloces y sus sonrisas brillantes. A pesar de que han pasado décadas desde que se creó Berezka Ensemble, las mujeres siguen teniendo el talento de siempre. Los fans de la danza popular rusa tienen pruebas de esto con su impresionante rutina de baile.

Graban en vídeo a 23 Bailarinas rusas con aspecto de ángeles para mostrar lo rápido que están sincronizadas

Las mujeres se movían por el escenario con tanta facilidad que parecía como si estuvieran flotando. ¡No nos extraña que estas mujeres sean consideradas como algunas de las mejores bailarinas folclóricas tradicionales rusas del mundo!

No te pierdas su inspiradora rutina de baile en el siguiente vídeo. ¡Esta actuación es una prueba de que el mundo está lleno de increíbles obras de arte!

¿Qué te ha parecido? ¿Conocías este tradicional baile ruso? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!