Graban a una ballena jorobada protagonizando un enorme salto en vídeo con sus más de 40 toneladas de peso

Las ballenas jorobadas son unos animales bastante grandes, de hecho, son enormes. El peso promedio de una ballena adulta es de 36 toneladas o 36.000 kg, sí has leído bien, que es aproximadamente el peso equivalente al de 24 hipopótamos adultos juntos.

En el vídeo que te mostramos a continuación puedes comprobar que el peso no impide a esta ballena saltar fuera del agua. El mamífero aparece saltando por los aires en aguas sudafricanas, incluso puedes verlo realizando varias acrobacias.

captura de pantalla 2017 07 29 a las 18.21.51

El material fue grabado en el Océano Índico, frente a la costa de Mbotyi, por Craig Capehart, un buceador experimentado que estaba sentado en un «bote inflable de goma» cuando el elegante gigante decidió hacer una espectacular aparición. Él estima que la ballena pesaba alrededor de 40 toneladas, pero el tamaño claramente no significaba nada para esta enorme criatura.

«¡Parece que nunca antes se había hecho una grabación de una ballena jorobada adulta saltando completamente fuera del agua! De hecho, es un acto muy raro», escribió Craig en el título que acompaña al vídeo.

«Los delfines, e incluso grandes tiburones blancos han sido capturados más de una vez saltando fuera del agua, ¡pero esta es la primera vez que se observa a una ballena jorobada adulta!»

captura de pantalla 2017 07 29 a las 18.22.03

La ballena jorobada es fácil de reconocer, ya que como su nombre indica, tienen una joroba en la aleta dorsal. También tienen dos orificios nasales y su cuerpo puede llegar a medir unos 16 metros de largo. La capacidad para saltar fuera del agua con tanta fuerza se la aportan sus grandes aletas, que a menudo suelen llamarse alas.

captura de pantalla 2017 07 29 a las 18.22.18

Echa un vistazo al vídeo y disfruta de la belleza de este mamífero. ¿Habías visto algo parecido antes? ¿Conocías la existencia de esta ballena? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!