Un Gorila se dirige hacia ellos ¿Lo que tenía en las manos? Nadie podía creerlo…

Empujados hasta casi su extinción, los gorilas que viven en el Parque Nacional de los Volcanes de Ruanda viven una vida bastante solitaria. Hay sólo 880 gorilas de montaña que quedan en el mundo, que es lo que hace que la historia de Isaro sea tan cautivadora.Isaro es una joven gorila de montaña de 16 años de edad, y una madre orgullosa de sus bebés gorila, de distintas edades. Los rastreadores de Dian Fossey Gorilla Fund International, un grupo que se dedica a la vigilancia de los gorilas, estaban preocupados cuando Isaro desapareció en el bosque.Cuando finalmente se encontraron con ella, vieron, según lo que dicen los investigadores, una imagen extremadamente rara. Estaba amamantando a los gemelos.Los tímidos gorilas no suelen permitir nunca a los investigadores la oportunidad de tomar fotos de su vida, pero esta madre gorila orgullosa no pudo evitar mostrar sus preciosos gemelos al mundo.

¡Echa un vistazo a estas bellas fotografías a continuación y haznos saber que piensas de esta gorila junto a sus gemelos en los comentarios!

Un Gorila se dirige hacia ellos Lo que tenia en las manos 01Mira de cerca y podrás ver a esta orgullosa mamá, llevando no sólo a uno, sino dos pequeños bebés en sus brazos.Un Gorila se dirige hacia ellos Lo que tenia en las manos 02Isaro es una joven gorila de 16 años. Vive en el Parque Nacional de los Volcanes de Ruanda con otros 480 gorilas solitarios.Un Gorila se dirige hacia ellos Lo que tenia en las manos 03
Puede parecer que 480 es un número grande, sin embargo, sólo quedan 880 gorilas de montaña en el planeta. Los primates gigantes casi se han acercado a la extinción, pero todavía queda algo de esperanza.Un Gorila se dirige hacia ellos Lo que tenia en las manos 04Los gorilas de montaña son muy protectores con sus hijos recién nacidos, ya que, a veces, no sobreviven más allá del primer año. Isaro tiene experiencia en la crianza de los niños, ya tiene dos hijos que tienen 3 y 6 años.Un Gorila se dirige hacia ellos Lo que tenia en las manos 05
Los gorilas de montaña normalmente no aceptan la ayuda de otros miembros de su grupo cuando sus bebés son tan jóvenes, pero aquí puedes ver que Isaro permite al hermano mayor, Itororó,  echar un vistazo más de cerca a sus hermanos más pequeños.Un Gorila se dirige hacia ellos Lo que tenia en las manos 06Los gemelos son de similar tamaño, lo que significa que está nutriendo a los más pequeños por igual.Un Gorila se dirige hacia ellos Lo que tenia en las manos 07Los bebés también han comenzado a desarrollar su gran pelaje de gorila. La parte superior de sus cabezas están empezando a llenarse de un denso pelo rizado.Un Gorila se dirige hacia ellos Lo que tenia en las manos 08El equipo de investigación dice que los gemelos son uno de 3 casos que han logrado sobrevivir entre toda la población de gorilas de montaña. La situación es sorprendente y única.
Un Gorila se dirige hacia ellos Lo que tenia en las manos 09«El nacimiento de los gemelos es un regalo», dijo Verónica Vecellio, gerente del programa de Fossey. «En primer lugar por la belleza pura de la naturaleza, pero también para recordarnos lo vulnerables y preciosos que son los gorilas.»Un Gorila se dirige hacia ellos Lo que tenia en las manos 10Todas las fotos vía Facebook / Dian Fossey Gorilla Fund InternationalIsaro está ferozmente dedicada a sus bebés.Si quieres obtener más información acerca de la increíble investigación realizada por Dian Fossey en Gorilla Fund International, echa un vistazo a su página de Facebook.

No olvides compartir estas maravillosas imágenes con tus amigos ?

Fuente: littlethings

Últimos artículos