No hay nada que me guste más en los meses de verano que una buena mariscada a la antigua usanza, especialmente las almejas. Pero no estoy tan seguro de lo que siento por este nuevo plato tan especial…
Esta extraña criatura es considerada un manjar en todo el mundo, pero todavía tiene que ponerse de moda en su región nativa de América del Norte. Si tuviera que adivinar, diría que la gente está un poco desilusionada de su extravagante aspecto, por decirlo de alguna manera.
Las geoducks son uno de los mariscos más extraños en todo el océano.
Son nativos de América del Norte, y su nombre proviene de una frase del nativo americano que significa «cavar profundo».
Esto se debe a que utilizan su grande, ejem, su sifón para excavar profundamente en la arena del fondo del océano cuando detectan la presencia de un depredador invasor.
Gracias a este singular talento pueden vivir hasta 150 años en estado salvaje.
Producen una carne dulce y sabrosa y son un manjar popular en todo el mundo, especialmente en China y Japón.
Se reproducen sin entrar en contacto directo con otros de su especie. El macho expulsa una nube de semen de su sifón y la hembra expulsa una nube de huevos.
Esto lleva a que haya miles de huevos fertilizados escondidos en la arena.
Su sifón les ayuda a desplazarse y a obtener oxígeno. También pueden retraerse rápidamente.
El sifón promedio del geoduck es de 90 cm de largo, pero pueden crecer hasta 1,8 m…
No son sólo los gastrónomos los que están obsesionados con este tipo de almejas que viven en el agua.
Los científicos estudian los anillos de la concha. El espesor de los anillos nos puede decir mucho acerca de las condiciones que hay en el océano durante un año determinado .