Gemelos prematuros logran sobrevivir tras ser envueltos en plásticos de burbujas

Gemelos prematuros logran sobrevivir tras ser envueltos en plásticos de burbujas

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Alexa y Richard esperaron durante muchísimo tiempo poder formar una familia. Afortunadamente, tras 7 años de búsqueda infructuosa y dos sesiones de fecundación in vitro, el feliz matrimonio conseguía el ansiado embarazo de nada más y nada menos que gemelos.

Enlace patrocinado

La estupenda noticia del embarazo casi tiene un triste final cuando Alexa descubre que sus bebés nacerían de forma prematura. Durante una visita al hospital por lo que la futura mamá pensaba que era una infección amniótica, los médicos descubrieron que Alexa había dilatado 2 centímetros y que su cuerpo se estaba preparando para dar a luz.

Sigue leyendo para conocer qué es lo que ocurrió cuando los médicos descubrieron que los gemelos querían venir al mundo antes de tiempo.

{keyword}
PA Real Life

Para Alexa y Richard Salloum, un matrimonio de Reino Unido, el sueño de poder formar una familia fue inalcanzable durante más de 7 años en los que buscaron con todas sus fuerzas que Alexa se quedase embarazada. Cuando a finales de 2014 Alexa logró estar en cinta, la noticia causó euforia y una felicidad inigualable en el seno de la familia.

Después de un segundo intento de inseminación in vitro, Alexa quedó embarazada de gemelos. Los médicos informaron a los futuros padres de que la llegada de los bebés llegaría durante el mes de julio del año siguiente, sin embargo, los gemelos tenían otros planes en mente.

{keyword}
PA Real Life
Enlace patrocinado

Con tan solo 24 semanas de embarazo, solo una semana más de la fecha mínima para que un bebé prematuro tenga posibilidades viables de sobrevivir, los gemelos que llevaba Alexa en su interior decidieron abrirse paso en este mundo.

El embarazo se había desarrollado con total normalidad hasta que a mediados del mes de marzo de 2015 todo cambió bruscamente.

Alexa fue directamente al hospital tras sentir algunas molestias. Allí los médicos le realizaron algunas pruebas por lo que imaginaban que sería una infección amniótica, por desgracia, algo impensable ocurrió. Alexa había dilatado 2 cm y los bebés ya estaban de camino.

{keyword}
PA Real Life

Los médicos trataron de posponer el parto cuanto pudieron con el objetivo de que los bebés pudiesen desarrollarse en el vientre materno lo máximo posible.

Cinco días después de llegar al hospital los gemelos se cansaron de esperar. El pequeño Fletcher fue el primero en conocer a sus padres, la pequeña Isabelle nació poco después.

Enlace patrocinado

"El parto fue un auténtico espectáculo. Fletcher llegó primero y no lloró. Más tarde supe que no respiraba. Luego vino Isabelle quien sí tenía un llanto fuerte. Ambos fueron trasladados a la sala de cuidados intensivos para neonatos. Richard me dijo que eran perfectos, pequeños, pero perfectos."

{keyword}
PA Real Life

Bebés tan pequeños como Fletcher e Isabelle tienen muy pocas posibilidades de salir a delante, por lo que los médicos tuvieron que pasar a la acción de inmediato si querían que los pequeños sobrevivieran.

Rápidamente los envolvieron en plásticos de burbujas, exactamente el mismo plástico que se utiliza para empaquetar objetos frágiles, en un intento de que los recién nacidos conservasen tanto calor corporal como les fuese posible.

Enlace patrocinado

El material plástico y las bolsas de aire acumuladas en las burbujas hacen que los bebés mantengan el calor corporal imitando las condiciones de la matriz materna incluso dentro de las avanzadas incubadoras.

{keyword}
PA Real Life

El plástico de burbujas fue parte fundamental para que Isabelle y Fletcher pudiesen ganar la lucha a la que se enfrentaban segundos después de su nacimiento, sin embargo, los gemelos todavía tenían otras batallas que librar.

"Durante los primeros meses de vida, Isabelle necesitó someterse a seis operaciones y sufrió una hemorragia cerebral. Su primera operación fue adaptarle una bolsa de ostomía después de que tuviese graves problemas en su pequeño estómago causados por un virus a las 4 semanas de su nacimiento. Por otra parte, su hermano contrajo el mismo virus que su ella tres veces seguidas."

Isabelle también contrajo una forma de sepsis que provocaba la muerte de los tejidos. Por si no fuese suficiente, ambos tenían problemas respiratorios ya que sus pulmones no estaban completamente desarrollados cuando nacieron.

{keyword}
PA Real Life
Enlace patrocinado

Sin embargo, poco a poco, este par de luchadores consiguió salir adelante. Con el paso de los días, Fletcher pudo volver a casa completamente sano en julio de 2015, justo cuando debería de haber nacido según la previsión de los médicos.

Isabelle llegó a casa un mes después para poder reunirse con su hermano tras superar algunos problemas médicos que aún ponían en riesgo su salud.

{keyword}
PA Real Life

Los bebés han demostrado su fortaleza al superar todas las dificultades que se han encontrado a lo largo de su corto camino.

Isabelle tuvo que visitar el hospital para tratarse una hernia, y los dos gemelos presentan una leve discapacidad cognitiva. Isabelle también ha sido diagnosticada con parálisis cerebral, pero estos bebés no dejan que ninguno de estos inconvenientes se interpongan en su camino.

{keyword}
PA Real Life
Enlace patrocinado

Los gemelos crecen a pasos agigantados y ahora tienen un largo y brillante futuro  por delante.

"Ya tienen 19 meses. Es increíble ver cómo están creciendo después de un comienzo tan accidentado. Tardaron 7 años en llegar, por eso no pudieron esperar para salir."

Alex y Richard comparten la historia de Isabelle y Fletcher con la esperanza de ayudar y dar esperanza a aquellos padres que cuidan de bebés prematuros. ¡Mucho ánimo!

¡Comparte esta increíble historia de supervivencia con todos tus amigos!

Fuente: Littlethings
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes