Ethan Fenton estaba jugando con su hermano cuando un grupo de niños matones comenzó a atacarle. Ethan, que solamente tiene 5 años, fue empujado hacia el suelo por uno de los niños más mayores.
Cuando Sarah, la madre de Ethan, quiso intervenir, un destello peludo saltó a la acción. Era Smudge, el gato de Ethan. Se abalanzó sobre el pecho de uno de los niños en defensa de su dueño. Los matones estaban tan sorprendidos que huyeron llorando.
«Estaba vigilando a los pequeños que estaban jugando al fútbol en el jardín delantero. Vi a tres muchachos que eran mucho más altos y mayores que Ethan caminando hacia nuestra puerta principal. Los escuché gritar el nombre de Ethan dos veces, pero él los ignoró,» dijo Sarah, «pero luego le gritaron de nuevo y uno de ellos se puso al lado de Ethan y dijo ‘oye, ¿por qué me ignoras?’ y lo empujó.»
Según Sarah, Smudge salió corriendo de debajo del coche y se abalanzó sobre uno de los niños. Todos estaban atónitos pero Sarah y Ethan estaban muy agradecidos por lo rápido que había actuado Smudge.
Sarah compró a Smudge después de que la muerte de su gato de solo 18 meses destrozase su corazón.
«Cuando nos mostraron a Smudge, fue amor a primera vista. Era tan pequeño y bonito que sólo sabía que quería llevármelo a casa,» dijo Sarah.
«Nunca había hecho algo así antes, pero fue absolutamente brillante verlo defender así a Ethan,» agregó Sarah. «Ha dormido en la puerta de su dormitorio haciendo guardia desde que sucedió eso. Me siento más tranquila sabiendo que Smudge está cerca y lo cuida y defiende así.»
Smudge ha sido nominado para el Premio Nacional del Año del Gato creado por la organización benéfica Cats Protection.
«Es parte de la familia y para los niños es más un hermano que un gato.»