El tema del mestizaje es algo que ha existido durante décadas. Es un asunto altamente polémico que tiene a la sociedad dividida por la mitad donde todas las opiniones entran en un gran conflicto.
Por un lado, maximiza y optimiza los mejores y los más deseados rasgos de una especie. Por otro, perturba el flujo de la genética y lo que es "natural".
A pesar de esta controversia, el cruce se ha practicado con frecuencia en numerosas especies animales. Muchas especies de perros, gatos, caballos y otros animales domésticos o de granja han sido cruzados con normalidad, dando lugar a muchas de las razas que conocemos hoy en día, y hasta ahora han sido aceptados por la sociedad.
Pero lo que vas a ver en el vídeo de abajo es algo a la vez impresionante y sorprendente.
El azul belga es una raza de ganado vacuno que se originó por primera vez a principios del siglo XX. El Azul Belga está optimizado para la hipertrofia muscular, que comúnmente se conoce como doble musculatura.
Como resultado, estos toros parecen que son vacas que toman esteroides. Son músculos están increíblemente definidos y son gigantescos, vaya que parece que se pasan horas y horas en el gimnasio.
Lo creas o no, los criadores creen que esta condición es una ventaja en lugar de una desventaja. La hipertrofia muscular se traduce en una mayor cantidad cantidad de carne que se puede obtener de estos animales, lo que al final significa más dinero para sus criadores.
Hay una línea entre lo que es un cruce aceptable y lo que no lo es. ¿Cuál es tu posición ante el mestizaje? Comparte tu opinión con todos nosotros en los comentarios.
¡No olvides compartirlo con todos tus amigos!