Frutas vivas: La nueva técnica que se ha puesto de moda y los pasos para probarlo tú mismo en casa

En Internet todo se vuelve viral, y más cuando es algo simple y fácil de hacer para nosotros. Este es el caso de las ‘frutas con forma’ que están arrasando en las redes sociales.

¿Estás cansado de ver una pera con forma de ‘pera’? Te ofrecemos una con forma de Buddha. Sí, sí, como lo oyes. ¿Que prefieres una sandía con forma de corazón en vez de la de toda la vida? También se puede.

Las ideas con frutas que arrasan en Internet

Esta empresa china llamada ‘Fruit Mould Co.’, con sede en Suzhou, al este de China, fabrica moldes para frutas o vegetales que se colocan antes de que empiece a crecer y así a medida que lo vaya haciendo tomará esa forma. 

En su página web también cuenta con diseños personalizados a gusto del consumidor. Los precios oscilan entre 20 y 50 euros la unidad.

En la página oficial se ofrecen algunas instrucciones bastante detalladas sobre cómo usar los moldes. Al parecer, lo más importante es colocar algún tipo de papel entre el molde y la fruta para evitar que la fruta se caliente demasiado por el sol.

También es importante retirar el molde tan pronto como la fruta haya llenado el molde para evitar que la fruta continúe creciendo y rompiendo el plástico.

Los moldes que más están arrasando son los de la pera y la sandía, seguidos de los de tomates, manzanas y pepinos. Además en la misma página también ponen a disposición del cliente un apartado en el que puedes pedir tu molde con una impresión personalizada: palabras, frases, logotipos de empresa…

Entre los diseños más extravagantes se encuentran: una calabaza con forma de Trump, otra con forma de Frankenstein y lencería para los melocotones.  Si la información de la web no te parece suficiente, puedes contactar con ellos fácilmente mediante línea telefónica.

Y tú, ¿te animas a darle forma a tus frutas en casa?

¡Comparte esta manualidad tan curiosa con tus amigos!

Fuente: Fruit Mould