Frédéric Pignon baila con tres increíbles sementales de Caballos Frisones

Los Frisones son los caballos más bellos y fuertes, conocidos por su gran agilidad. Frédéric Pignon, un entrenador de caballos francés, demuestra que esta opinión general es completamente cierta a través de una sorprendente actuación con no uno, sino con tres sementales frisones. Pignon toma el mando de los caballos y le siguen con una gracia impecable.

Cuando el espectáculo por fin empieza, vemos a un semental cautivador galopando junto a su entrenador. El caballo sigue cada orden, incluyendo recoger una fusta y posar. Cuando el segundo caballo sale al escenario, no hay un momento de vacilación, ya que galopan al unísono y toman órdenes individuales.

Pero espera, ¡qué todavía hay un tercer caballo! Lo que es aún más sorprendente es que los caballos trabajan juntos para continuar una actuación impresionante. Los animales siguen alternándose entre realizar ejercicios en conjunto junto con actividades en solitario. ¡Asombroso!

Pignon está considerado entre los mejores entrenadores de caballos del mundo. Su atención y profundo entendimiento de estos animales es una de las principales razones de su éxito en entrenarlos con actuaciones como ésta. Él opina que es más importante conocer al animal que los métodos tradicionales de adiestramiento. Siempre se compromete con conocer a fondo al caballo y entrenar cada caballo de forma individual de la manera que él crea que es más efectiva.

Este tipo de actuación no es poco común entre los caballos frisones. Esta raza es muy versátil y se puede emplear para cualquier actividad para la que podría estar destinado un  caballo. Son animales inteligentes que pueden completar diversas tareas y seguir de forma bastante correcta las instrucciones que le dan.

Si eres amante de los animales, y en especial de los caballos, no te puedes perder la espectacular actuación de estos tres sementales, que te va a dejar con la boca abierta. ¡Que elegancia!

¡No dudes en compartirlo si te ha gustado!