Este es Pinkie, el legendario delfín rosa. Durante años, ha vagado por las aguas de Louisiana, sorprendiendo a incontables espectadores con su color de piel único. Los delfines son mamíferos marinos generalmente de color gris, y que suelen presentar en el vientre un tono un poco más rosado; pero ver a un delfín con el cuerpo completamente rosa es algo bastante inusual.
Los científicos teorizan que los delfines rosa tienen albinismo, un defecto genético donde sus cuerpos no producen las proteínas específicas encargadas de la pigmentación gris característica. Sin embargo, a pesar de que sus ojos están casi cerrados y su peculiar color, podemos decir que Pinkie es un delfín completamente normal.
Hasta hace muy poco, nadie había podido confirmar el sexo de Pinkie; mientras que muchos suponían que era hembra basándose simplemente en su color, el año pasado, durante la temporada de apareamiento, un valiente se acercó lo suficiente a Pinkie para hacer fotos, y pudieron comprobar que efectivamente se trataba de una hembra.
El capitán Erik Rue, capitán de un barco de alquiler, capturó instantáneas del animal nadando en el lago Charles, Lousiana. A pesar de que ya sabía de su existencia desde 2007 (dice que Pinkie es un delfín curioso que nada a 2 metros de su barco), no fue hasta el año 2015 cuando pudo afirmar que, efectivamente, Pinkie es una hembra. «He tomado muchísimas fotos de ella durante el apareamiento y demostré que es una hembra», dijo a ABC News. «Creo que fui el primero en avistarla y en hacer fotos suyas.»
Ahora que hemos resuelto el misterio de su género, tenemos una nueva pregunta: ¿Estará Pinkie embarazada? Quién sabe, ¡quizás nos encontremos con algunos delfines rosas bebé!
¡No olvides compartirlo con todo el mundo!
https://youtu.be/3l3kYNQUZqk