8 Formas extrañas que tiene tu cuerpo para decirte que bebas más agua

El 60% de nuestro cuerpo se compone de agua y por ello es tan importante que bebamos la suficiente cantidad de agua. Sin embargo, hay gente que lo omite y su cuerpo comienza a mandarle señales. Estas señales suelen ser ignoradas ya que nunca las relacionamos con la deshidratación, pero es muy importante prestarle atención.

8 Formas extrañas que utiliza tu cuerpo para decirte que bebas más agua

1- No puedes concentrarte y estás de mal humor

{keyword}

La deshidratación leve provoca una pérdida de concentración y un estado de ánimo bajo. Si quieres solucionar este problema, prueba con beber un vaso de agua.

2- Tu piel está estropeada

{keyword}

Cuando no bebes suficiente agua, tu piel se seca y pierde capacidad para repararse y generar nuevas células. Esto provoca que las arrugas parezcan más profundas y que tu piel no tenga un brillo saludable.

3- Tienes hambre a todas horas

{keyword}

Aunque sientas hambre, tu cuerpo te puede estar mandando señales de que simplemente tiene sed. Para poder distinguirlo, bebe un vaso de agua cuando tengas hambre. Si te sientes satisfecho, sabes que necesitabas agua y no comida.

4- Mal aliento

{keyword}

Beber poca agua puede causar un mal aliento al despertar. Nuestra saliva tiene propiedades antibacterianas y la deshidratación frena la producción de saliva. Esto provoca un crecimiento excesivo de bacterias en la boca y causa mal aliento.

5- Tienes sueño a media tarde

{keyword}

Cuando te notes cansado a mediodía, no tomes un dulce o un café. Esto te daría un golpe instantáneo de energía, pero la duración sería corta. La deshidratación es la causa de la sensación de fatiga en muchas ocasiones así que prueba primero a beber agua para obtener esa energía que necesitas.

6- Tienes fuertes dolores de cabeza

{keyword}

El cerebro se compone en un 75% de agua. Si no está hidratado, existe una falta de sangre en este órgano que puede desencadenar un dolor de cabeza. Bebe un par de vasos de agua cada vez que notes dolor y te evitarás mucho sufrimiento.

7- Color de la orina

{keyword}

El color de tu orina es un indicador muy importante de tu salud. La orina ideal es de color muy claro. Si es de color amarillo oscuro como el zumo de manzana, es probable que estés deshidratado, así que bebe agua.

8- Estreñimiento

dolor barriga
F8 studio / Shutterstock

Si no tienes suficiente agua en el cuerpo, tu sistema digestivo no funcionará de manera eficiente y tendrás estreñimiento. Bebe mucha agua y consume almendras, que tienen mucha fibra.

Recuerda que cuando tu cuerpo experimenta sed, ya estás deshidratado. Evítalo bebiendo 2 litros de agua diarios. Para facilitar esta tarea, bebe un vaso de agua al despertar y lleva una botella encima para acordarte de beber a lo largo del día.

¿Qué te ha parecido? ¿Has notado alguna vez estas señales? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que beban más agua!

Fuente: Eclips | Msn | WeightandwellnessImagen de portada: Antonio Guillem / shutterstock

Últimos artículos