Formas de calmarse sin tomar medicación

Cada día, el estrés y el caos de la vida moderna hacen que más gente sufra de ansiedad. Para combatirla, en muchas ocasiones, se recetan medicamentos desde un primer momento. Por supuesto que hay casos en los que son necesarios, pero existen otros muchos en los que no resultan eficaces y se podrían utilizar otro tipo de métodos.

La ansiedad es, además de un trastorno mental, un trastorno fisiológico, por lo que la dieta y el estilo de vida son claves a la hora de controlarla.

Las mejores formas de controlar la ansiedad sin la necesidad de tomar medicación

Meditar

practica 15 minutos de meditacion para garantizarte un buen dia 1468398309
Holmesplace

Es probablemente uno de los métodos que más se utilizan para calmar los nervios, y es que realmente funciona. Meditar te enseña a dejar de lado los pensamientos y centrarte en la respiración.

La respiración profunda ayuda a liberar el estrés. Entras en un estado de calma y relajación en el que te puedes librar de todas tus preocupaciones.

Tomar magnesio

{keyword}
Flickr

Muchas personas sufren deficiencia de magnesio, ya que los suelos donde se cultivan los alimentos son pobres en este elemento. Una forma de conseguir un nivel adecuado es dándote baños de sal Epsom o tomando suplementos. El magnesio ayuda a mantener tu cuerpo relajado.

Tomar omega-3

{keyword}
Pexels

Otro tratamiento natural para la ansiedad es la dieta. Tomar alimentos ricos en omega 3, ácidos grasos esenciales, puede ayudar a reducir significativamente tus niveles de estrés. El salmón, el atún o las sardinas, los frutos secos y las semillas son grandes fuentes de omega 3.

Hacer ejercicio

gimnasio ejercicio abdominales
Shutterstock Minerva Studio

El ejercicio es una de las mejores medicinas contra la ansiedad. Haz ejercicio con regularidad. Lo ideal son los pequeños entrenamientos. En general, se trata de pasar menos tiempo sentados y caminar siempre que sea posible. El yoga y el Tai Chi son particularmente beneficiosos para la ansiedad, pero lo más importante es hacer algo que te guste.

Tomar té

chamomile 829538 960 720 1

Cuando empieces a sentir ansiedad acerca de un problema en particular, tómate un descanso y prepárate un poco de té. La manzanilla es uno de las mejores infusiones que puedes tomar cuando estás estresado.

También puedes optar por el té verde, ya que además de calmar los nervios, tiene antioxidantes que pueden impulsar tu sistema inmunológico para que no ceda ante la tensión con demasiada facilidad.

Dormir

duermete exactamente a esta hora para sentirte descansado cuando despiertes 01
nesharm/Depositphotos

Un sueño de buena calidad es una de las mejores protecciones contra la ansiedad. La ansiedad provoca insomnio y la falta de sueño nos hace vulnerables a la ansiedad. Por lo que es muy importante dormir bien, para romper este círculo vicioso.

No tomar cafeína

beber cafe
Shutterstock Dean Drobot

Una de las claves para dormir bien es no tomar cafeína. La cafeína altera nuestro sistema nervioso e introduce un factor de estrés. Si sufres de problemas de ansiedad, intenta olvidarte de ella. Una buena forma de hacerlo puede ser cambiar el café por el té.

Mantener estable la glucemia

sugar 485046 960 720

Cuando nos sube el azúcar en sangre, nuestro cuerpo responde con ansiedad. Segregamos cortisol y adrenalina, las hormonas del estrés. Mediante la estabilización del índice de glucemia en sangre, se puede evitar esta respuesta y disminuir la ansiedad.

¿Sabías que podías hacer todas estas cosas cuando te sienten estresado y con ansiedad? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte con tu familia y amigos!

Imagen de portada: RolloidFuente: wellnessbinbewell

Últimos artículos