Finlandia tiene una palabra para referirse al pasatiempo de emborracharse en casa en ropa interior

Todos hemos sentido alguna vez la frustración de no poder encontrar la palabra adecuada para describir algo. Sin embargo, esto no parece ser un problema para los finlandeses, al menos en cuanto al deseo de emborracharse en casa, solo y en ropa interior se refiere.

El vocablo existente para definir esta compleja actividad no es otro que “Kalsarikännit”, y tal es su popularidad en el país nórdico que Finlandia ha creado incluso un par de emojis para ilustrarla.

Finlandia tiene una palabra para referirse al pasatiempo de emborracharse en casa en ropa interiorGracias a los simpáticos iconos podemos expresar en pocas imágenes nuestra alegría, nuestro enfado o nuestra conformidad de forma sencilla y sin llegar a utilizar una sola palabra.

Aún así, a pesar de la cantidad de palabras y emojis con los que contamos para comunicarnos, es bastante común sentir la desagradable frustración de no encontrar la palabra exacta para describir algo, problema que los finlandeses parecen haber resuelto.

Finlandia tiene una palabra para referirse al pasatiempo de emborracharse en casa en ropa interior
Allevents

La palabra “Kalsarikännit”, tal y como explican en la web “This is Filand” en la que se ha realizado un apartado completo para dar la bienvenida al emoji kalsarikännit, solo se podrá utilizar siempre que hayamos tenido una semana horrible y nos apetezca abrir una botella de alcohol para beberla en soledad debido a que todos nuestros amigos y conocidos tienen planes o están ocupados, por lo que no podremos hablar de “kalsarikännit” para describir cualquier día de borrachera.

El emoji surgió a partir de la propuesta de ilustrar en imágenes algunas de las palabras de origen finés más difíciles de explicar debido a la complejidad de sus circunstancias o actividades que la definen. Si nos resulta extraño el término “kalsarikännit”, no quieras ni imaginar lo que significan los otros 55 emojis que completan la colección.

¿Qué te parece esta idea? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: indy100
Imagen de portada: María Pérez para Rolloid
[chimpmate]

¿Y tú qué opinas?