Falsos Famosos: El experimento que muestra lo fácil que es ganar dinero con una cuenta falsa

Falsos Famosos: El experimento que muestra lo fácil que es ganar dinero con una cuenta falsa

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Una agencia de marketing llamada Mediakix ha realizado un experimento en las redes sociales en el que han descubierto lo fácil que es ganar dinero con una cuenta falsa de Instagram. Crearon dos cuentas de influencers falsas, comprando seguidores y comentarios y consiguió que cuatro marcas se ofreciesen a pagarle.

Enlace patrocinado

Estas dos cuentas tenían diferentes temáticas. Una era sobre un fotógrafo de viajes y aventura y otra sobre el estilo de vida de una mujer y la moda de Instagram.

La primera cuenta se llamaba wanderingggirl y subían únicamente fotos de stock gratuitas donde aparecían lugares bastante populares como Maui y París. La segunda cuenta se llama calibeachgirl310 y tiene fotografías de una mujer que se hicieron durante una única sesión de fotos en varias ubicaciones.

wanderingggirl / Instagram

Debían intentar que la página pareciese que se actualizaba regularmente y para ello realizaban publicaciones diarias en ambas cuentas.

Compraron 1.000 seguidores diarios y en el momento que instagram ya no podía detectar si los compraban o no, pasaron a comprar 15.000. Les costaba unos 2-7€ por cada 1.000 seguidores. Consiguieron un total de 80.000 seguidores. 50.000 para la cuenta de la sesión fotográfica y 30.000 para la de los viajes.

calibeachgirl310 / instagram
Enlace patrocinado

Cuando tenían los seguidores suficientes, comenzaron a comprar me gustas y comentarios. Compraron de 500 a 2500 me gustas y de 10 a 50 comentarios por cada foto. Las cuentas se suscribieron a unas plataformas de marketing donde consiguieron 4 ofertas de patrocinio.

La cuenta de los viajes hizo un acuerdo con una marca de alcohol y con una de alimentos y bebidas mientras que la de la chica consiguió un acuerdo con una de trajes de baño y con la de alimentos y bebidas que hemos mencionado antes.

Se les ofreció productos y compensación monetaria. Cada vez es más común que los seguidores de los instagrammers sean falsos y esto podría estar desviando millones de euros de las marcas.

wanderingggirl / Instagram
Enlace patrocinado

El marketing de influencer es bastante nuevo y se utiliza para fijar de forma orgánica una audiencia comprometida y aumentar el conocimiento de la marca. Incluso las celebridades más importantes como Kendall Jenner o Justin Bieber han sido acusadas de aumentar sus seguidores de forma falsa, comprándolos.

¿Habías oído hablar alguna vez de este problema? ¿Conoces más cuentas que hagan lo mismo?

¡Comparte estas cuentas falsas de instagram con todos tus amigos para que descubran toda la mentira!

Fuente: Independent | Annytravel
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes