Extraordinaria metamorfosis de un escarabajo hércules

El científico Hirofumi Kawano es el responsable de este increíble montaje que muestra la espectacular metamorfosis de un escarabajo hércules y cómo va pasando por todas sus fases.

Extraordinaria metamorfosis de un escarabajo hércules

El escarabajo hércules (Dynastes hercules, Dynastinae) es un escarabajo rinoceronte nativo de los bosques tropicales de América Central, América del Sur, las Antillas Menores y los Andes. Son escarabajos de gran tamaño, algunos machos llegan a alcanzar los 17,5 cm de longitud.

Extraordinaria metamorfosis de un escarabajo hércules

La fase larvaria del escarabajo Hércules dura de uno a dos años. Una larva puede crecer hasta 11 cm de largo y pesar más de 100 gramos. Gran parte de la vida de la larva transcurre en la madera podrida. Después del período larval, se transforma en crisálida y muda la piel, el escarabajo entonces emerge como un adulto que puede llegar a sorprenderte por su enorme apariencia.

Para los interesados, la música es «Kaddish» (versión instrumental) de Dhruva Aliman

https://youtu.be/-zwo10v-hoU

El autor del vídeo se vio incentivado a realizarlo debido a la creciente popularidad de este insecto como animal de compañía. Y es que Japón siempre ha sido conocido por tener una cultura diferente y algo extraña para nosotros, y con las mascotas sucede más de lo mismo.

El escarabajo hércules es la última moda en cuanto animales de compañía, y es uno de los insectos más grandes del planeta Tierra. A pesar de que su aspecto pueda calificarse de «asqueroso» para la mayoría de nosotros, criar escarabajos hércules es algo muy común en Japón, llegando incluso a comercializarse por todo el país.

¿Qué te ha parecido? ¿Será tu próxima mascota? ¿Conoces a alguien que tenga uno? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

¡No olvides compartirlo con tus amigos y familiares!