Un extraño calamar gigante intentó volcar la tabla de este hombre

Los calamares gigantes no son tus amigos. En la antigüedad, se les consideraban «monstruos» marinos, y durante los últimos siglos, los avistamientos han sido tan raros que han sido documentados en una única hoja de cálculo.

Uno pequeño (4 metros de largo) se convirtió en noticia mundial cuando fue descubierto en la bahía de Toyama, en Japón en diciembre de 2015, y otro fue encontrado fuera de la costa de Irlanda a principios de este año.

Un extraño calamar gigante intentó volcar la tabla de este hombre

Así que es difícil saber cómo reaccionar cuando uno envuelve sus tentáculos alrededor de la tabla de paddle de tu amigo.

Esa conmoción y asombro es lo que este vídeo, grabado en la costa de Sudáfrica y publicado en Instagram por el usuario James Taylor (@ejamestaylor) la semana pasada, representa. La mujer que filmó el vídeo, comprensiblemente gritó «¡Mierda!» repetidas veces.

Como explicó Taylor en su post de Instagram y los comentarios que se publican a continuación, él y los dos amigos que estaban embarcando en Melkbosstrand, a unos 22 kilómetros de la cercana Ciudad del Cabo, encontraron el calamar herido «justo detrás de las olas». El calamar había sido herido tras el encuentro con otro depredador y no era probable que durara mucho tiempo.

Los comentaristas de Instagram expresaron su indignación, porque el vídeo representa a Taylor levantando a la criatura con una cuerda antes de que envolviese sus tentáculos alrededor de su tabla de paddle.

Un extraño calamar gigante intentó volcar la tabla de este hombre

«Por desgracia, estaba muy herido», explicó Taylor. «Había perdido un par de tentáculos y tenía algunas marcas de mordiscos en la parte superior de su cuerpo, por lo que no logró sobrevivir».

La longitud exacta de este calamar permanece incierta, pero los primeros segundos del vídeo muestra a la criatura por debajo del agua. Es ciertamente más grande que la tabla de paddle de Taylor. A juzgar por el vídeo, yo le echaría unos 4 metros y medio de largo.

Echa un vistazo al vídeo y, como siempre, publica abajo tus impresiones sobre este encuentro con un calamar gigante en los comentarios.

¡No olvides compartirlo con tus amigos y familiares!