Expulsan a un anciano de 92 años del banco por formar un ‘revuelo’ y llaman a la policía para que intervenga

La policía está acostumbrada a lidiar con las situaciones más peligrosas debido a su trabajo, pero no todos los avisos requieren de la fuerza, las armas ni una detención, muchas de ellas son solo un mal entendido y conciliar la paz resulta más fácil de lo que parece.

Este oficial de policía le ha enseñado al mundo que un poco de compasión y comprensión solucionan mucho más problemas que la alternativa y así actuó frente a este incidente en el banco.

Este policía enseñó una lección a todos sus compañeros

Expulsan a un anciano de 92 años del banco por formar un 'revuelo' y llaman a la policía para que intervenga
Facebook

El departamento de policía de Montebello recibió una llamada del Banco local acerca de un cliente que estaba montando una escena. Aparentemente era un hombre mayor que, descontento con el trato, se empezó a molestar. El oficial Robert Josett fue el elegido para responder a la llamada.

Nada más llegar, descubrió que el “disturbio” lo estaba causando un hombre de 92 años, que por aquel entonces seguía muy alterado y disgustado. Había sin duda mucha atención alrededor del irritado cliente. Aparentemente, el señor intentó sacar dinero de su cuenta, pero no consiguió lo que quería.

Su DNI estaba caducado y en la oficina no le dejaban retirar dinero

Expulsan a un anciano de 92 años del banco por formar un 'revuelo' y llaman a la policía para que intervenga

El anciano comprendía la situación, pero lo único que demandaba era una solución para poder obtener el dinero que necesitaba y al seguir insistiendo, de forma menos calmada, el banco llamó a la policía. El oficial Josett tenía claro lo que hacer.

Cogió al anciano y en lugar de escoltarlo al exterior, que era lo que se esperaba de él, lo acompañó a la comisaría para que consiguiera un nuevo DNI y antes de que cerrara el banco, le acompañó para que pudiera sacar el dinero.

El policía escoltó al anciano hasta que consiguió su dinero

Expulsan a un anciano de 92 años del banco por formar un 'revuelo' y llaman a la policía para que intervenga
Facebook

Tras subir esta foto del oficial y el anciano volviendo al banco, el departamento de policía de Montebello recibió atención de toda la nación, simplemente por hacer algo que probablemente excediera de su trabajo, pero sin duda era lo correcto.

¿Ayudarías a una persona en una situación como esta? ¿Crees que el policía cumplió su obligación?

¡Compártelo con todo el mundo para que aprendan a respetar a los mayores!

Fuente: shareably
Imagen de portada: Facebook
[chimpmate]

¿Y tú qué opinas?