Cómo evitar la pérdida de cabello con remedios naturales

Hoy en día, el aspecto físico cada vez es más importante. Con la llegada de la «moda fitness», cuidarse, ir bien vestido y estar siempre listo para cualquier ocasión, es obligatorio.

Incluso en los trabajos se discrimina a las personas por su físico llegando a echarlas por aumentar de peso o a no contratarlas porque su imagen no va acorde con la esencia de la empresa.

Cómo evitar la pérdida de cabello con remedios naturales
Shutterstock Irina Bg

En medio de todo ello está el cuidado capilar. Actualmente un pelo sano, fuerte y brillante hay veces que se valora más que el saber estar.

Ahí es donde entra en juego la alopecia. Los hombres están tan asustados por perder su magnifica cabellera que incluso se ha puesto de moda pagar vuelos a Turquía para realizarse tratamientos de implante capilar debido a lo «baratos» que son ese tipo de tratamientos en ese país. De hecho, se venden paquetes de vuelo ida y vuelta, estancia de 5 días y tratamiento de implante capilar todo incluido por 3.000€.

Cómo evitar la pérdida de cabello con remedios naturales
Shutterstock Photographee.eu

Dejando a un lado los tratamientos de ese tipo, si realmente te preocupa la pérdida de cabello y no quieres gastarte ese dinero en tratamientos capilares, en el artículo de hoy tenemos la opción perfecta para ti.

Estos son los alimentos que debes eliminar de tu dieta si quieres evitar que se te caiga el pelo

1- Sal

Además de ser muy perjudicial para nuestra salud en general, la sal también daña nuestro aspecto físico. En concreto debilita nuestro cabello y hace que se nos caiga con mayor facilidad. Controla tu consumo de sal si quieres mantener el cabello sano y fuerte.

Cómo evitar la pérdida de cabello con remedios naturales
HandmadePictures/Shutterstock

2- Azúcar refinada y carbohidratos simples

Al igual que la sal, el azúcar refinada es muy mala para nuestro organismo. Los alimentos procesados, los pasteles, la bollería industrial y todos los productos que contengan mucho azúcar, debilitan nuestro cabello. Por lo tanto, es importante no abusar de ellos si no quieres seguir perdiendo pelo.

3- Alimentos fritos

Los alimentos fritos contienen una gran cantidad de grasas saturadas que aumentan la producción de testosterona, una hormona que favorece la pérdida de cabello. Las mujeres también la pueden producir así que, seas hombre o mujer, ten mucho cuidado con los fritos.

Cómo evitar la pérdida de cabello con remedios naturales
Shutterstock Atstock Productions

4- Alimentos light

Los alimentos light o sin azúcares por lo general sustituyen el azúcar por edulcorantes artificiales. Aunque abusar del azúcar refinado no es bueno, tampoco es recomendable eliminar el azúcar de caña de tu dieta, ya que es necesaria para garantizar el buen funcionamiento del metabolismo y la salud de nuestro cabello.

5- Grasas saturadas

Como hemos mencionado anteriormente, las grasas saturadas son los peores enemigos de nuestro cabello. El abuso de las grasas saturadas hace que estas salgan por los poros de la piel impidiendo el crecimiento del pelo y dejándolo sin brillo. Además lo debilita y facilita su caída.

Cómo evitar la pérdida de cabello con remedios naturales
Shutterstock Africa Studio

6- Colorantes químicos

Cualquier tipo de aditivo artificial que le añadamos a nuestras comidas va a ser perjudicial para nuestro cabello.

7- Refrescos

Los refrescos son altos en azúcar y contienen colorantes químicos, la bomba perfecta para destruir nuestro cabello. Opta por alternativas más saludables como el agua.

Cómo evitar la pérdida de cabello con remedios naturales
Brent Hofacker/Shutterstock

Si aún así la pérdida de cabello no cesa, lo mejor es que acudas a un especialista para que te recete el tratamiento adecuado para tu caso.

¿Dejarás de consumir alguno de estos alimentos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: The Belgravia Centre