Evita que una persona sufra un infarto cerebral con esta sencilla técnica

Evita que una persona sufra un infarto cerebral con esta sencilla técnica

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Según medlineplus, "Un accidente cerebrovascular sucede cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene. Algunas veces, se denomina "ataque cerebral".

Como resultado, las células cerebrales no reciben oxígeno y comienzan a morir. Durante un accidente cerebrovascular, se pierden las habilidades que están controladas por la parte afectada del cerebro.

Shutterstock Olena Yakobchuk
Enlace patrocinado

Cualquier persona es susceptible de sufrir un accidente cerebrovascular, también llamado infarto cerebral, de hecho, solo en Estados Unidos, hay casi 800.000 personas que sufren un accidente cerebrovascular al año.

Es una de las principales causas de muerte en todo el mundo, pero, por suerte lo podemos prevenir hasta en un 80% gracias a este truco inventado por un profesor chino.

Si alguien está sufriendo o está a punto de sufrir un infarto cerebral, el primer paso es mantener la calma y llamar a una ambulancia. Lo más probable es que tengas una aguja en casa, por lo que podrás poner en práctica esta técnica.

Enlace patrocinado

Esta es la mejor técnica para evitar un infarto cerebral

Pasos a seguir:

1- Esteriliza la aguja

Puedes hacerlo colocándola sobre la mecha de fuego de una vela o un encendedor.

2- Pincha los dedos de la persona

Una vez realizado el primer paso, pincha los 10 dedos del afectado justo debajo de la uña.

El pinchazo debe provocar que la sangre fluya de los dedos pero, si esto no sucede, puedes apretar los dedos para hacer que la sangre empiece a gotear. Asegúrate de que todos los dedos sangren. Esto hará que el paciente se sienta mucho mejor en cuestión de minutos.

Shutterstock

En casos más graves puedes probar a realizar los siguientes pasos:

1- Masajea

Enlace patrocinado

Si la víctima está aún inconsciente o aturdida incluso después de que la sangre gotee de sus dedos, masajéale las orejas hasta que estén rojas.

2- Pincha sus orejas

Pincha ambas orejas con la aguja justo en los lóbulos de la oreja y apriétalas hasta que goteen sangre.

Shutterstock

Ten en cuenta que estas dos técnicas no pueden reemplazar la asistencia médica. Es esencial que llames a la ambulancia de inmediato para que puedan tratar al paciente cuanto antes.

¿Conocías estas técnicas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Steth News
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes