Evita que tus alimentos congelados se quemen a causa de las bajas temperaturas

Estamos acostumbrados a que los alimentos se nos quemen a causa de las altas temperaturas. Cuando esto pasa, adquieren un color oscuro y un sabor muy desagradable, además en ocasiones pueden llegar a ser cancerígenos. Sin embargo, las bajas temperaturas también provocan quemaduras en los alimentos que causan los mismos efectos que las altas.

Estas quemaduras se deben a que el alimento se encuentra en un ambiente muy frío y seco. De esta manera, el alimento se deshidrata combatiendo la sequedad. Cuando el agua pasa directamente de estar en estado sólido (hielo) a ser vapor, es cuando se producen las quemaduras.

{keyword}
DepositPhotos

Podemos ver que un producto está quemado por bajas temperaturas si tiene hielo cristalizado y adopta un color marrón oscuro. En ese caso, el alimento está deshidratado se ha dañado su estructura. Si ingieres algo en este estado, notaras como su sabor ha cambiado a peor, al igual que su olor.

Para evitar que esto ocurre debes seguir los siguientes pasos:

{keyword}
Steven Depolo

1- No congeles demasiados alimentos a la vez

Obviamente puedes congelar ciertos alimentos para poder consumirlos más adelante, pero preparar muchas comidas en un día para meterlas todas en el congelador a la vez es un gran error. Esto hará que la temperatura del congelador suba y baje constantemente, lo que provocará que tus alimentos se quemen.

2- Mantén el congelador lleno

No, no es una contradicción al punto anterior. No debes hacer mucha comida al mismo tiempo y meterla toda en el congelador a la vez cuando está fresca, pero si metes un alimento en el congelador y este está rodeado de alimentos ya congelados, se mantendrá frío y sin quemaduras durante más tiempo. Los expertos sugieren mantener el congelador lleno al 75% más o menos.

{keyword}
The Domestic Geek

3- Espera a que los alimentos se enfríen

No debes meter nada caliente en el congelador, ya que el cambio de temperatura le causará quemaduras casi de inmediato. Espera a que se enfríen al menos a temperatura ambiente antes de envasarlos y congelarlos.

4- Utiliza bolsas herméticas

Mete los alimentos en bolsas herméticas antes de congelarlos. Estas se adaptan perfectamente a la forma del alimento evitando así los flujos de aire y los cambios de temperatura. Debes asegurarte de sacar todo el aire de la Bolsa antes de cerrarla.

{keyword}
New Leaf Wellness

5- Mantén tu congelador frío

Mientras más frío esté tu congelador, mejor. Las temperaturas fluctuantes pueden causar quemaduras, por lo que es mejor mantener el congelador a una temperatura uniforme y lo más baja posible. Además debes evitar dejarlo abierto durante mucho tiempo.

6- Si no tienes ningún recipiente hermético, usa papel de aluminio

Es la mejor manera de proteger el alimento si no dispones de más bolsas o recipientes herméticos. Incluso si tu comida ya está bien envasada, una envoltura en papel de aluminio le dará una protección extra.

shutterstock 550039999
Shutterstock Zoeytoja

Esta claro que hay que tener mucho cuidado a la hora de congelar los alimentos. De ahora en adelante ten en cuenta estos consejos y no tendrás ningún problema

¡Comparte estos sencillos trucos con todos tus amigos!

Fuente: Tip Hero

Últimos artículos


'; ?>