Evita que te piquen los mosquitos este verano tomando suplementos de vitamina B1

Seguramente, al pensar en el verano, se te venga a la mente la plaga de mosquitos que acechó a la gran mayoría de españoles el año pasado. Con el calor y la humedad llegan los insectos y por ello debemos estar preparados con antelación.

Según la Organización Mundial de la Salud, cada año, las picaduras de mosquitos son responsables de más de un millón de muertes en todo el mundo.

Los insectos son capaces de propagar muchos tipos diferentes de enfermedades como malaria, fiebre amarilla o encefalitis entre otras. Por ello es tan importante que los mantengas alejados de tu piel.

Evita que te piquen los mosquitos este verano tomando suplementos de vitamina B1
Pixabay

Para repeler las plagas, la mayoría de la gente usa insecticidas y repelentes de insectos que a menudo contienen DEET, un compuesto químico que puede tener efectos muy negativos para nuestra salud.

En lugar de utilizar este tipo de productos, prueba a consumir complementos de vitamina B1. Es una manera mucho más segura y saludable de protegerte contra los mosquitos.

Evita que te piquen los mosquitos este verano tomando suplementos de vitamina B1
Shutterstock Image Point Fr

Se cree que la tiamina, el nombre que se le da comúnmente a la vitamina B1, altera nuestro olor corporal de manera que deja de ser atractivo para los mosquitos, por lo que no acudirán a picarte y decidirán volar hacia otro lado.

La dosis recomendada es de 25 a 50 miligramos tres veces al día, pero también puedes consumir vitamina B1 a través de la dieta. Alimentos como las judías, la col rizada, el brócoli, las semillas de girasol y la coliflor contienen niveles muy altos de B1.

Evita que te piquen los mosquitos este verano tomando suplementos de vitamina B1
Shutterstock ratmaner

Muchas personas afirman que al aumentar sus niveles de tiamina, el número de picaduras que recibieron se redujo considerablemente.

Tanto si los efectos de la tiamina son reales como si no, el hecho es que muchas personas la toman a diario y afirman obtener muchos beneficios de ella. Puedes probar a consumir complementos de vitamina B1 tú también, no perderás nada y seguro que los resultados son extraordinarios.

¿Probarás este método tan sencillo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Sun gazing

¡No te pierdas nada nuevo!

Te enviaremos lo mejor de cada semana para que sigas disfrutando
Únete con Facebook
Google +
O puedes usar tu correo:
Correo electrónico

¿Y tú qué opinas?