10 Cosas que deberías evitar tomar si no quieres tener problemas de acidez

Aunque nunca nos lo planteamos, los alimentos que ingerimos tienen mucho que ver con las náuseas o la sensación de calor en la garganta después de comer. Lo normal es que los alimentos se mezclen en el estómago con el ácido para ser digeridos y que los nutrientes se absorban.

Mucha gente sufre de reflujo ácido y esto ocurre cuando el ácido va del estómago al esófago debido a que el esfínter esofágico inferior no está cerrado. Evitar ciertos alimentos podría ayudarte a prevenir la acidez y los problemas estomacales.

10 Alimentos que deberías evitar si tienes problemas estomacales o acidez

1- Cítricos

{keyword}

Deberías evitar el consumo de cítricos, como las naranjas, los limones o los pomelos, ya que son alimentos muy ricos en ácido. Hay que tener especial cuidado con el pomelo ya que tiene fructanos que son difíciles de digerir.

2- Café

{keyword}

El café puede irritar tu estómago y aumentar el ácido, resultando en síntomas severos de acidez estomacal. El café descafeinado tiene el mismo efecto así que planteate reducir el consumo en general.

3- Comida picante

{keyword}

Cada persona experimenta una sensación distinta cuando ingiere picante. Hay personas que dicen que calma su estómago mientras que a otros le aumenta la acidez. Así que debes prestar atención a tu cuerpo cuando consumas picante para saber si debes evitar este tipo de alimentos o no.

4- Menta

{keyword}

El té de menta se recomienda como remedio digestivo, pero para aquellos que tienen reflujo ácido pueden empeorar las cosas. La menta relaja el esfínter esofágico y permite que el ácido suba hacia el esófago.

5- Lácteos

{keyword}

Los productos lácteos son bastante difíciles de digerir debido a la lactosa. Esto provoca hinchazón y gases. Si no eres intolerante, puedes optar por yogures o quesos curados ya que tienen un contenido de lactosa más bajo.

6- Sandía

{keyword}

La sandía es la fruta que más triunfa en verano pero quizás hay algo oculto que nadie sabe. Esta fruta contiene una gran cantidad de carbohidratos rápidamente fermentables que te provocaran muchos problemas de barriga. También tiene fructosa y polioles que aumentarán el crecimiento de las bacterias intestinales.

7- Moras

{keyword}

Las moras tienen un alto contenido en polioles, un tipo de azúcar que es difícil de digerir y puede irritar tu estómago.

8- Edulcorante artificial

{keyword}

El sorbitol es un edulcorante artificial muy asociado con los problemas digestivos. Es bastante difícil de digerir. Al llegar al intestino grueso causa gases, hinchazón y diarrea.

9- Chocolate

{keyword}

El chocolate, en grandes cantidades, puede empeorar los síntomas de acidez pues la mayoría de personas solo toleran una pequeña cantidad de este alimento.

10- Alcohol

{keyword}

A todos nos encanta tomar una cerveza fresquita en una terraza pero deberías plantearte cambiar de bebida ya que la cerveza y el vino tinto relajan tu esfínter esofágico y pueden producir acidez.

Si estás harto de sufrir acidez estomacal, prueba a eliminar estos alimentos de tu dieta y verás como notas una mejoría en muy poco tiempo.

¿Conoces algún otro alimento que te provoque acidez?

¡Compártelo con todos tus amigos que siempre se están quejando de que se encuentran molestos!

Fuente: Shared | Netdoctor EverydayhealthImagen de portada: Visual Generation / Shutterstock

Últimos artículos