Europeos vs Americanos: Por qué unos meten los huevos en la nevera y otros no

Los americanos suelen meter los huevos en la nevera en cuanto llegan del supermercado. Mientras tanto, los ciudadanos europeos, asiáticos y de otros lugares del mundo dejan los huevos en la encimera de la cocina. Pero entonces, ¿a qué se debe este comportamiento?

Esto ocurre debido al lavado. En América, los que tienen más de 3.000 gallinas ponedoras deben lavar sus huevos con jabón, enzimas o cloro. Esto se hace para controlar la salmonela.

Se trata de una bacteria que se puede aferrar a los huevos y que causa alrededor de 1,2 millones de enfermedades al año, transformándose en 450 muertes. En los huevos, las bacterias pasan al interior a través de la cáscara porosa.

El límite de las 3.000 gallinas se debe a que los brotes de salmonela suelen aparecer en lugares cerrados donde hay muchos pollos. Algunos avicultores los vacunan pero como otros no lo hacen, han decidido regularlo con el lavado como única medida.

Europeos vs Americanos: Por qué unos meten los huevos en la nevera y otros no

Vamos por fin a explicar el motivo de meter los huevos en la nevera. Al lavarlos, los huevos pierden una delgada cutícula protectora que sirve para proteger al huevo de que entren las bacterias y para mantener la humedad del huevo.

Cuando esta cutícula desaparece es necesario que el huevo esté en frío desde que se lava hasta que se consume. Japón tiene un sistema de lavado obligatorio desde que apareció un grave brote de salmonela.

Por el contrario, en Europa y Gran Bretaña está prohibido tener los huevos refrigerados en el supermercado. Para la Unión Europea es más importante preservar la cutícula protectora que eliminar la suciedad. De hecho, en la mayoría de granjas y supermercados se venden sin lavar. Muchos cocineros los conservan también fuera, lavándolos justo antes de cocinarlos.

Pero debes tener cuidado. Si compras huevos que vieniesen refrigerados, deberás mantenerlos en la nevera ya que de lo contrario puede causar condensación y dañar la cutícula. Un huevo en la nevera te durará unas cuatro o cinco semanas mientras que en el exterior una o dos.

Europeos vs Americanos: Por qué unos meten los huevos en la nevera y otros no

Aparte de los problemas de salud, hay otros motivos. En ciertas ocasiones, los huevos se cocinan mejor a temperatura ambiente como, por ejemplo, la acción de montar las claras de huevo.

¿Eres de los que guarda los huevos en la nevera o los dejas en la encimera?

¡Compártelo con todos tus amigos cocinitas!

Fuente: Rd | Businessinsider | Nytimes | Intellectualtakeout
Imagen de portada: ShendArt / Shutterstock | Yusak_P / Shutterstock
[chimpmate]

¿Y tú qué opinas?