Estas cajas de plástico que solemos tener en el garaje ocupando espacio contienen un gran secreto. Al parecer, pueden conseguir una segunda vida y servir de mucha utilidad con una pequeña transformación. No te pierdas todas estas ideas de bricolaje realizadas con esta simple caja de almacenaje de utensilios que te traemos hoy. ¡Esperamos que las disfrutes!
Caja para juguetes
Si usas cajas de plástico normales para guardar los juguetes de tus hijos, ¡dales un toque divertido y decorativo! En este ejemplo usaron unas telas para cubrir tanto la caja como la tapa, y la dejaron así de bonita.
Pequeño estanque
Nadie se imaginaría que este estanque moderno estuviera hecho con una simple can de plástico. Como está enterrada, nadie tiene por qué saberlo. Añade un par de piedras y baldosas a modo de decoración para crear un estanque zen, luego rellena con algunas plantas y llénala de agua para crear este ambiente tan relajante en tu jardín.
Puedes ver todo el proceso detallado haciendo click aquí
Caja de juegos infantiles
¡Crea una caja de juegos para tus hijos con una caja de plástico! Para ello debes montar una especie de mesa con unas patas y lados de plástico donde apoyar la caja. Dentro de ella puedes introducir arena, agua o cualquier otro elemento para que tus niños aprendan y desarrollen sus sentidos sensoriales, jugando con ellos.
Cocina de juguete para los más pequeños
Nunca es tarde para enseñar a tus hijos a que cocinen por sí solos. Dale unas lecciones de cocina con esta divertida vitrocerámica de juguete donde podrán usar sus alimentos de plástico y cocinarlos en la bandeja. Además, la caja servirá de almacén de los juguetes que no esté usando en ese momento, como cacerolas o comida de juguete. Mira esta idea en Printable Cuttable Creatables.
Caja para las necesidades de tus animales
Si has tenido gato alguna vez, sabrás que estos pequeños felinos tienden a echar la arena de sus cajas donde hacen las necesidades al suelo. Aunque sea por accidente, o lo hagan hecho a propósito, hoy te traemos una solución para este tedioso promblea. Si coges una caja de plástico, le quitas la tapa y la sustituyes por este velcro como el de la imagen, tu gato podrá salir las veces que quiera de su guarida sin esparcir la arena al suelo. Sigue la guía en el blog de The Baroness.
Mini invernadero
Este mini invernadero te permitirá crecer aquellas semillas que quieras cultivar. Para hacerlas crecer es muy importante cuidarlas y estar pendientes de ellas. Por eso con esta transformación puedes recoger todas tus macetas y agruparlas dentro de esta caja hasta que crezcan y las traslades a donde quieras.
Bañera portátil
¡Baña a tu bebé dónde quieras! Ya sea porque haga mucha calor y quieras sacarlo al jardín, o simplemente porque estás en otra habitación haciendo otras tareas, puedes bañarle en esta caja de plástico. También es muy útil si te vas de acampada. Tus hijos se lo pasarán en grande jugando con el agua.
Caja de costura
Si te gusta coser y mantenerlo todo ordenado, esta es la mejor transformación que puedes realizar con una caja de plástico. No sólo mantendrá tus colores favoritos a mano, sino que existe un truco para coger el hilo más fácil. ¡Fíjate en los agujeros que se hacen en la tapa! De esta forma no tendrás que sacar cada vez el hilo. Solo tira de él y corta cuando no necesites más.
Jaula para hamsters
Mantener a tus pequeños roedores como en la imagen inferior es muy fácil. Para ello, transforma las cajas de plástico para crear estas jaulas tan molonas. Solo tendrás que cortar uno de los lados y colocar en su interior una pequeña reja. Cuando las tengas, las puedes apilar como si se tratase de un piso. Así tus hamsters tendrán un hogar muy acogedor.
Almacén de adornos
Algunos ornamentos y adornos son muy frágiles y se pueden romper si no están correctamente apilados y ordenados. Puedes transformar una caja de plástico en un pequeño cajón donde guardar estos utensilios. Usando dos pequeños listones de madera, haciendo agujeros en dos caras opuestas como se ve en la imagen, se crean dos especies de percheros donde colgar todos tus ornamentos.
Mira este video si te interesa como transformar una caja de plástico en un contenedor de abono.
Como has visto, existen muchas formas para darle una segunda vida a esa caja de plástico que tienes abandonada en el trastero. ¡Comparte la noticia con tus conocidos para que conozcan estos trucos!
Fuente: LifeAspire