Estudiante ha inventado un increíble grifo que ahorra agua con elegancia

El joven e innovador diseñador llamado Simin Qiu ha inventado un increíble grifo que no sólo tiene un diseño realmente innovador y muy elegante, sino que además permite ahorrar agua al convertir el flujo de la misma en una extremadamente compleja y estudiada espiral.

Estudiante inventa grifo que ahorra agua con elegancia 01

Todas las formas de vida dependen del agua, que sin lugar a dudas se podría considerar como el elemento más abundante del planeta.

Según entiende su creador, el agua es suave y apacible, y esos son los puntos clave a través de los cuales surge esta creación.

¿Y cómo funciona este invento? El fundamento del mismo se basa en que la corriente de agua se separa en diminutos «hilos» que luego se van trabando para formar unas delicadas espirales, de manera que se forma esa elegante red formada por hebras de agua cuando abrimos el grifo.

Estudiante inventa grifo que ahorra agua con elegancia 03

Además este innovador sistema cuenta con una pequeña turbina que reduce el flujo del agua en un 15%, por eso estamos ahorrando líquido de manera constante. Además existen tres modos para el flujo que queramos, pudiendo ajustar el nivel de ahorro de agua.

Estudiante inventa grifo que ahorra agua con elegancia 04

El grifo se controla mediante un sensor que se encuentra en la parte superior del mango del mismo, de manera que se genera una única pieza de diseño realmente elegante integrándose a la perfección en el entorno. Se trata de un elemento de tal calidad que pocas palabras más quedan para poder describirlo.

¡En rolloid ya estamos deseando hacernos con el nuestro!

Si te ha gustado esta increíble pieza de diseño que combina la genialidad de su creador con el elemento ecológico de la sostenibilidad, compártelo con tus amigos!