Estos vecinos se saludaban todos los días. Pero entonces él observó ESTO sobre la casa…

Vivas en una gran ciudad o en un pequeño pueblo seguro que estarás de acuerdo con nosotros en que no hay nada como tener una comunidad de vecinos que sea fuerte y que te apoye cuando lo necesites.

Por supuesto, una de las mejores ventajas de vivir en una comunidad fuerte es que en tiempos de problemas, las personas que te rodean te ayudarán inmediatamente, como ocurrió con unos bomberos que ayudaron a un vecino anciano a cortar el césped.

Una historia similar ha ocurrido en la pequeña ciudad de Pendleton, Oregón, EEUU, donde unos pocos comentarios groseros por parte de unos adolescentes provocaron una alentadora respuesta de un solo hombre y todos sus amigos de Facebook.

Facebook / Josh Cyganik
Facebook / Josh Cyganik

Josh Cyganik, un inspector de la línea ferroviaria de la Unión del Pacífico, tenía la costumbre de darle los buenos días a un señor mayor cuando pasaba por su casa de camino al trabajo a diario.

Durante mucho tiempo, este saludo era la única conexión que los dos hombres tenían. Todo eso cambió una mañana de julio de 2015 cuando Josh escuchó una conversación que le irritó.

Facebook / Josh Cyganik
Facebook / Josh Cyganik

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por la Unión del Pacífico, el señor de 75 años de edad, Leonard Bullock, estaba sentado en su porche como de costumbre cuando dos adolescente pasaron por delante de su casa y dijeron ‘Mira esta casa de mierda, deberían quemarla’.

Josh que estaba pasando por la calle en ese momento agrega: ‘yo vi la mirada en el rostro de Leonard. Sé que el comentario le molestaba. No creo que una persona mayor deba soportar escuchar eso de la boca de dos niños’.

Josh decidió que no iba a dejarlo estar. Su cordial pero distante relación con Leonard era cosa del pasado, ya que ahora estaba dispuesto a luchar por él. Escribió en su Facebook un comunicado pidiendo a sus amigos que le ayudaran a arreglar la casa de Leonard y publicó una foto de la casa actual.

Facebook / Josh Cyganik
Facebook / Josh Cyganik

Josh habló también con un amigo que trabaja en un almacén  de madera para que le ayudara a reconstruir la casa con sus materiales. Rápidamente se volvió viral y fue compartida más de 6.000 veces. No hace falta decir que tuvo muchísimo voluntarios para su proyecto.

Facebook / Josh Cyganik
Facebook / Josh Cyganik

Josh se acercó a Leonard un día para comunicarle las noticias y señala que Leonard estaba en éxtasis. Durante la mañana de un sábado más de 20 personas ayudaron durante todo el día. Estos vecinos se decian Buenos dias todos los dias Entonces uno se dio cuenta de ESTO sobre la casa 08

En el proceso se descubrió que Leonard y su mujer no habían sido capaces de hacer las reparaciones porque vivían en una renta fija y no se lo podían permitir. Ahora Leonard y Dorothy viven en una casa completamente nueva.

Facebook / Josh Cyganik
Facebook / Josh Cyganik

Comparte esta solidaria historia con tus amigos para concienciar de la importancia del apoyo de tu comunidad

Últimos artículos