9 Trucos con la Miel que puedes probar en casa

La miel es un producto de origen natural que se caracteriza por tener una textura viscosa y un sabor muy dulce, producido por las abejas a partir del néctar de las flores y las secreciones de partes vivas de planta.

Dependiendo de la flor o de la planta, podemos encontrar distintos tipos de miel: romero, azahar, eucalipto, mil flores son algunas de las más conocidas.

La miel no es sólo un edulcorante. Es un alimento espectacular que lleva con nosotros desde la antigüedad. Como si tuviese «superpoderes».

Tiene una composición química inusual que la mantiene fresca, sin que se eche a perder. Ha sido utilizada como remedio medicinal durante milenios y, lo ideal es tomarla cruda.

Pixabay
Pixabay

Estos son algunos de los principales e increíbles beneficios de la miel.

1- Alergias

Pixabay
Pixabay

Durante la temporada de alergias, si tienes miel cerca lo agradecerás. Es un complemento ideal si además usas antihistamínicos por recomendación médica. La miel produce anticuerpos que ayudan al cuerpo a defenderse de los efectos de las alergias.

2- Energía

{keyword}
Wikimedia

En lugar de beber café o bebidas energéticas, puedes tomar un poco de miel, es una fuente natural de energía. Está llena de carbohidratos y azúcar sin procesar. Su consumo antes de hacer ejercicio puede ayudarte a fortalecer tu fondo físico.

3- Memoria

{keyword}
Flickr

Los antioxidantes son un gran alimento para el cerebro. La miel tiene un montón de ellos. Una cucharada de este edulcorante al día puede ayudarte a mantener tu memoria en perfecto estado.

4- Resfriado

{keyword}
Flickr

La miel se suele utilizar para aliviar la tos, así que puede ser de la misma forma un complemento ideal a los medicamentos indicados para tratarla.

5- Dormir

Pixabay
Pixabay

La miel es un remedio natural que puede ayudarte a dormirte más rápido y con mayor tranquilidad. Contiene serotonina, un neurotransmisor que se convierte en melatonina, un producto químico utilizado para hacer que nuestro cuerpo sienta sueño.

6- Reflujo ácido

{keyword}
vimeocdn
Sólo una cucharada al día puede ayudarte con los síntomas del reflujo ácido.

7- Caspa

{keyword}
Wikimedia

La miel diluida puede ayudarte a deshacerte de la caspa en tan sólo un par de semanas.

8- Heridas

{keyword}
Public Domain Pictures

La miel puede facilitar la curación de las heridas, ya que las desinfecta.

9- Herpes

{keyword}
Wikimedia

Aplica un poco de miel en las llagas y los síntomas se irán aliviando poco a poco. El azúcar de la miel evita que crezcan microorganismos en los herpes.

Como puedes ver, la miel tiene gran cantidad de beneficios para la salud y puede ayudarnos a curarnos. ¡Inclúyela en tu dieta y verás sus beneficios!

¡Compártelo con tu familia y amigos para que ellos también aprendan los beneficios de tomar miel!

Fuente: StethNewsImagen de portada: Wikimedia