Estos ponis salvajes asaltan inesperadamente a las familias que estaban en la playa

Publicado en Facebook el 15 de agosto por Amy E. Carter, el siguiente vídeo de unos ponis salvajes que «asaltan» a unos bañistas desprevenidos que estaban pasando unos tranquilos días de vacaciones, ¡ya ha sido reproducido en las redes sociales más de 5 millones de veces!

Assateague Island es una isla que se encuentra en la frontera entre Virginia y Maryland, y es donde habita una población de más de 300 ponis salvajes. Los ponis salvajes han proclamado la isla como su hogar. Un usuario en Facebook comentó «bueno, en el fondo es su isla.»

Los expertos dicen que estos ponis son probablemente los descendientes de los caballos domesticados que fueron traídos hace más de 400 años. Los hermosos ponis viven en diferentes áreas divididas entre las fronteras de Virginia-Maryland, y viven en grupos que abarcan desde 2 hasta 12 ejemplares.

La compañía de Bomberos Voluntarios de Chincoteague es propietaria y gestiona la manada de ponis de Virginia. Pero a veces, como se muestra en este vídeo, deciden que quieren robar algún que otro tentempié de los turistas.

Los turistas que van a la isla saben que van a estar en contacto con los ponis, aunque se les recomienda no acariciarles ni darles de comer, debido a que pueden estos animales pueden fácilmente enfermar por comer alimentos humanos procesados.

A pesar de todas las precauciones que se toman, hay muy pocos lugares en el país donde la gente puede ver manadas de ponis salvajes en su hábitat natural. A pesar de que la gente en este vídeo fueron definitivamente sorprendidos por la proximidad de los ponis (que normalmente es algo que se guardan para ellos mismos), es sin duda una buena historia. Este asalto de los ponis a estos turistas es muy divertido y después de verlo, ¡no vas a parar de reírte!

¡No dudes en compartirlo con tus amigos!

[facebook url=https://www.facebook.com/amy.e.carter.77/videos/10210147697876971/]